Herederos de la bestia


Diego López y David Pizarro dirigen este documental que rememora la mítica película, El día de la bestia,  del director bilbaíno Álex de la Iglesia y la influencia que ha dejado en toda una generación de realizadores de cine. Considerado un clásico del cine español, el documental se articula en base a entrevistas a todos aquellos que hicieron posible la producción.

Veinte años después de su creación, el documental ahonda en los entresijos del rodaje de El día de la Bestia, estableciendo una cronología de rodaje mediante declaraciones de los principales autores, protagonistas y personal involucrado, fotografías e imágenes de archivo apostando por el anecdotario y la planificación del filme, desde los inicios de la película hasta su estreno y posterior repercusión internacional, hasta llegar a nuestros días.

2017, España
Director: Diego López, David Pizarro Guión: Diego López, David Pizarro Fotografía: Albert Calveres Música: Buio Mondo Montaje: Albert Calveres Intérpretes: Documental con Alex de la Iglesia Santiago Segura, Terele Pávez, Natalie Seseña, El Gran Wyoming, Andrés Vicente Gómez, Jorge Guerricaechevarría, Enrique Urbizu, Pablo Berger. Fecha de estreno: 5 de mayo de 2017


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s