La última aventura del Gandul


El largometraje documental “La última aventura del Gandul” se presenta en el Festival de Cine de Málaga en la sección Especial Documental. Tras Málaga, VeoBeo estrenará la película “Bajo Demanda” en varias ciudades de España Se trata de la obra dirigida por el productor cinematográfico Tomás Cimadevilla – El otro lado de la cama, Torremolinos 73, Pagafantas, etc.- y cuenta la travesía atlántica que vivió el director a bordo del catamarán El Gandul, velero que a su vuelta a España desde el Caribe sufrió un dramático naufragio.

En noviembre de 2014 un grupo de amigos con escasa experiencia en náutica se embarcan en Las Palmas de Gran Canaria a bordo del “Gandul”. El Gandul es un catamarán pilotado por el experimentado navegante argentino Gustavo Díaz y su compañera la española Begoña Filloy, con la intención de atravesar el Atlántico. Llegarán 5 semanas más tarde a la isla caribeña de Barbados tras hacer una escala en el archipiélago africano de Cabo Verde. A principios de mayo el Gandul emprendió el trayecto de vuelta a España; el viaje de regreso se iba complicando según pasaban los días, los partes meteorológicos no presagiaban nada bueno.

2016, España, 80 min.
Director: Tomás Cimadevilla Guión: Tomás Cimadevilla y Gonzalo Cordero Fotografía: Paco Díaz Música: Miguel Ruiz Elvira y Víctor Merlo Intérpretes: Documental Fecha de estreno: 4 de abril de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s