La chica dormida


Opera prima de la directora australiana Rosemary Myers, la película es un cuento maravilloso y a la vez extraño, absurdo, misterioso y desconcertante: como la vida de una niña de 15 años cuando todo está cambiando. Myers es la directora artística de Windmill Theatre, una premiada compañía nacional de artes escénicas con sede en Adelaida, Australia del Sur.

Finales de los ’70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir quince años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos (y enemigos) de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, por sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el outsider Elliott. En mitad de la fiesta, una caja de música mágica se abre y Greta huye al bosque de su inconsciente para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y sus miedos hacia el mundo adulto. ¿Sobrevivirá?.

akas: Girl asleep, Fantastic birthday.
2015. Australia. 77 min.
Dirección: Rosemary Myers Guión: Matthew Whittet Fotografía: Andrew Commis Música: Jemma Burns Montaje: Karryn de Cinque Intérpretes: Bethany Whitmore, Harrison Feldman, Matthew Whittet, Amber McMahon, Eamon Farren, Tilda Cobham-Hervey, Imogen Archer, Maiah Stewardson. Fecha de estreno: 28 de Abril de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s