La mano invisible


David Macián, experimentado cortometrajista murciano, se zambulle en la dirección cinematográfica con esta película que adapta la novela de Isaac Rosa. Rodada en cooperativa y autogestionada, trata de buscar alternativas al modelo de producción convencional. Este intrigante drama sobre las condiciones laborales ha pasado por el festival del REC (Premio del Público y Jurado Joven), el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

En una nave de un polígono industrial, once trabajadores de distintos sectores desempeñan diversas tareas: un albañil construye una pared que más tarde derriba; una chica coloca piezas en una cadena de montaje sin saber para qué sirven; un carnicero despieza animales en descomposición; una teleoperadora realiza encuestas sobre la consideración del trabajo; un mecánico desmonta un coche que luego vuelve a montar… Frente a ellos, decenas de personas observan desde la oscuridad el “maravilloso” espectáculo del trabajo.

2016. España.
Dirección: David Macián Guión: Daniel Cortázar, David Macián, Isaac Rosa Fotografía: Fernando Fernández Producción: Irene Navares Montaje: Daniel Cortázar Intérpretes: Anahí Beholi, Josean Bengoetxea, Eduardo Ferrés, Elisabet Gelabert, Christen Joulin, Marta Larralde, Esther Ortega, Bruto Pomeroy, Marian Salas, Daniel Pérez Prada, Bárbara Santa-Cruz Fecha de estreno: 28 de Abril de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s