Pizarro


Este documental, ganador del Colón de Oro en el Festival del Cine Iberoamericano de Huelva, sigue la búsqueda de María José Pizarro por desenterrar la historia de su padre, último comandante guerrillero del M-19, asesinado, en extrañas circunstancias, cinco días después de haber firmado la paz con el Gobierno Colombiano. Comienza en el año 2002 con la recopilación y formación de un archivo histórico sobre la vida de Carlos Pizarro Leongómez y el M-19. Lo cual la lleva a una investigación profunda sobre su muerte, el Movimiento 19 de Abril (M-19) y la historia reciente en Colombia y América Latina con especial énfasis en los movimientos insurgentes del continente.

Esta es una historia acerca de la carga de la herencia familiar. Comienza cuando María José, en el exilio, encuentra una carta escrita por su padre 30 años atrás. Se da cuenta que no importa lo lejos que corra, no podrá escapar de su fantasma. Veinte años después del asesinato de su padre, ella está dispuesta a volver para levantar el velo y descubrir un capítulo de la historia de Colombia que ha sido silenciado por la violencia y el miedo.

2016. Colombia. 81 min.
Guión y Dirección: Simón Hernández Fotografía: Alejandro Bernal Música: Camilo Sanabria Montaje: Gustavo Vasco Intérpretes: Documental Fecha de estreno: 26 de Mayo de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s