El jardín del artista: impresionismo americano


Gillian Anderson narra en este documental el origen del impresionismo americano ligado al amor por los jardines y al deseo de preservar la naturaleza. Se estrena el próximo 27 de abril.

En 1886, el marchante de arte francés Paul Durand-Ruel trajo una selección de su enorme colección de obras impresionistas a Nueva York, cambiando para siempre el curso del arte en América. Artistas americanos acudieron en masa a la población francesa de Giverny, hogar del maestro impresionista Claude Monet, vitoreando la nueva ola francesa: pintar al aire libre con una renovada lucidez y vitalidad. Así como Europa rechazaba las obras de Monet, Degas y Renoir, los americanos acogieron y crearon su propio estilo de impresionismo. El jardín del artista: impresionismo americano que presenta la agotada exposición El jardín del artista: Impresionismo americano y el movimiento de jardines, 1887-1920 empezó en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania y terminó en el Museo Florence Griswold, en Old Lyme, Connecticut.

akas: The artist’s Garden: American impressionism
2017, GB, 87 min.
Director: Phil Grabsky Guión: Phil Grabsky Música: Dimitri Tchamouroff Intérpretes: Documental Fecha de estreno: 27 de abril de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s