Mientras ellas duermen


Basada en el relato homónimo del periodista y escritor Javier Marías, supone el regreso del realizador hongkonés Wayne Wang‘The Princess of Nebraska’ (2007), Mil años de oración (2007) – al largometraje, después de cinco años de descanso tras su último proyecto, y su primera película rodada con un estudio japonés. Presentada en el pasado Festival de Berlín y en el pasado Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya está protagonizada por Hidetoshi Nishijima y Takeshi Kitano.

Kenji (Hidetoshi Nishijima) pasa junto con su mujer Aya (Sayuri Oyamada) unos días en un hotel de la costa. Mientras ella se dedica a mejorar algunas relaciones de trabajo, él intenta encontrar de nuevo la inspiración que le permita terminar su novela. Pero una mañana en la piscina, una pareja le llama la atención: un hombre de avanzada edad llamado Sahara (Takeshi Kitano) y su jovencísima acompañante llamada Miki (Shiori Kutsuna).Lentamente, una obsesiva fijación por la pareja va apoderándose de Kenji. Una noche, mientras las mujeres duermen, decide hablar con Sahara, quien le confiesa que cada noche graba en video a Miki, algo que lleva haciendo desde hace muchos años. Asustado por su propia curiosidad, Kenji se debate entre una realidad que cada vez le queda más lejana, y una fantasía que poco a poco le va cambiando por dentro.

akas: While the Women are Sleeping
2016. Japón. 103 min.
Dirección: Wayne Wang Guión: Michael K. Ray, Shinho Lee, Mami Sunada, Javier Marías Fotografía: Atsuhiro Nabeshima Música: Youki Yamamoto Montaje: Deirdre Slevin Chikako Namba Intérpretes:Takeshi Kitano, Hidetoshi Nishijima, Shioli Kutsuna, Sayuri Oyamada, Hirofumi Arai, Makiko Watanabe, Lily Franky. Fecha de estreno: 16 de Junio de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s