La Mujer del Animal


Película ganadora de las Biznagas de Plata a la mejor dirección y montaje en el Festival de Málaga 2017, Victor Gaviria – Sumas y restas (2004) -, su director, indaga sobre las distintas formas en que se manifiesta la violencia de género.

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir con su hermana. Cuando su cuñado la presenta a la familia, el primo Libardo queda prendado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal. La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo, que es objeto de una vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene, sin poder evitarlo, una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija?.

2016. Colombia. 120 min.
Guión y Dirección: Víctor Gaviria Fotografía: Rodrigo Lalinde Música: Luis Fernando Franco Montaje: Etienne Boussac Intérpretes: Natalia Polo, Tito Alexander Gomez, Jesús Vásquez Fecha de estreno en España: 16 de Junio de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s