Tanna


Debut en el cine de ficción de los documentalistas Bentley Dean y Martin Butler. Los directores decidieron darle todo el protagonismo de la película a la tribu de los Yakel, pobladores de la isla de Tanna, que nunca antes habían visto una cámara y que aceptaron protagonizar esta historia. Una historia de amores prohibidos y aventuras rodada en el paraíso de la Polinesia. La película ha conseguido los premios de la Crítica y Fotografía en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia y la nominación al Oscar® como mejor película de habla no inglesa de 2016.

En una isla remota del Océano Pacífico llamada Tanna, en la que abundan bosques y actividad volcánica, dos jóvenes enamorados deciden desafiar las leyes de su tribu. Wawa y Dain no pueden estar juntos, ella se tiene que casar con alguien de la tribu vecina y él es el hijo del jefe. Por ello deciden huir, pero serán perseguidos por guerreros que intentarán acabar con sus vidas. Entonces tendrán que decidir entre sus corazones y el futuro de la tribu, mientras los aldeanos se debaten entre preservar su cultura tradicional o adaptarse a las demandas de la libertad individual.

2015. Australia, Vanuatu. 104 min.
Dirección: Bentley Dean y Martin Butler Guión: Bentley Dean, Martin Butler, John Collee Fotografía: Bentley Dean Música: Anthony Partos Montaje: Tania Michel Nehme Intérpretes: Mungau Dain, Marie Wawa, Marceline Rofit, Jefe Charlie Kahla, Albi Nangia, Lingai Kowia, Dadwa Mungau, Linette Yowayin Fecha de estreno en España: 28 de Julio de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s