Cartas de la guerra


Tercer largometraje del realizador portugués Ivo M. Ferreira. Basada en el libro “Cartas de la guerra. Correspondencia desde Angola”, la película (rodada en blanco y negro) reproduce las cartas escritas por un joven médico durante su servicio militar en Angola, entre los años 1971 y 1973, a su joven esposa que le espera en Lisboa.

1971. La vida de António Lobo Antunes se ve brutalmente interrumpida cuando el ejército portugués le recluta para ejercer cómo médico en una de las peores zonas de la guerra colonial, el Este de Angola. Alejado de todo lo que ama, escribe numerosas cartas a su joven esposa, envuelto en un ambiente cada vez más violento. A medida que le cambian de destino, se enamora de África y madura políticamente. A su lado, toda una generación lucha contra la desesperación y se pregunta si regresará a casa algún día. En un decorado bélico tan incierto, las cartas se convierten en su único vínculo con la supervivencia.

akas: Cartas da Guerra, Lettres de la guerre
2016, Portugal, 105 min.
Director: Ivo Ferreira Guión: Ivo Ferreira, António Lobo Antunes, Edgar MedinaFotografía: João Ribeiro Intérpretes: Miguel Nunes, Margarida Vila-Nova, Ricardo Pereira, João Pedro Vaz, Simão Cayatte, Isac Graça, Francisco Hestnes, João Pedro Mamede, Tiago Aldeia, Orlando Sérgio, David Caracol, Miguel Raposo Fecha de estreno: 16 de junio de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s