Estados Unidos del amor


Dirigida por el polaco Tomasz Wasilewski obtuvo el Oso de Plata al Mejor Guión en el Festival de Berlín 2017. Es una película sobre cuatro mujeres marcadas por la soledad, en la Europa del Este de finales de los ochenta en pleno derrumbe del comunismo en Polonia.

Año 1990. Polonia acaba de abrirse al capitalismo. Entre la novedad de las cintas VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y con sus amores insatisfechos. Ágata, una joven madre atrapada en un matrimonio infeliz, se siente atraída por un sacerdote. Renata, una solitaria profesora de ruso ya en su madurez, se obsesiona con su vecina Marzena, una ex miss que sueña con ser modelo. La hermana de esta, Iza, la estricta directora de la escuela donde trabaja Renata, tiene una aventura con el padre de una alumna. Cuatro mujeres, aparentemente felices, deciden que ha llegado el momento de intentar cambiar de vida.

akas: Zjednoczone stany milosci, Estados unidos pelo amor,
Le donne e il desiderio, Statele unite ale iubirii, Spogené státy lásky, Egyesült szerelmes Államok, Ask Birlesik Devletleri.

2016, Polonia, Suecia, 106 min.
Director: Tomasz Wasilewski Guión: Tomasz Wasilewski Fotografía: Oleg Mutu Música: MUSICA Intérpretes:Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak, Marta Nieradkiewicz, Tomasz Tyndyk, Andrzej Chyra, Lukasz Simlat, Marcin Czarnik, Jedrzej Wielecki, Julia Chetnicka, Malgorzata Majerska Fecha de estreno: 7 de julio de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s