Dunkerque


Christopher Nolan escribe y dirige esta historia ambientada en la II Guerra Mundial, en concreto durante la conocida como Operación Dinamo. Esta operación se desarrolló en La ciudad francesa de Dunkerque, y permitió la huida de más de 330.000 soldados británicos, galos y belgas después de que Francia hubiese sido invadida por el ejército nazi alemán.

II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

akas: Dunkirk
2017, USA
Director: Christopher Nolan Guión: Christopher Nolan Fotografía: Hoyte Van Hoytema Música: Hans Zimmer Intérpretes: Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Harry Styles, James D’Arcy, Aneurin Barnard, Jack Lowden Fecha de estreno en España: 21 de julio de 2017


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s