Los archivos del Pentágono


Los archivos del pentágono está interpretada por Meryl Streep y Tom Hanks y se trata de un thriller político que cuenta el enfrentamiento entre los periódicos New York Times y Washington Post con la administración de Richard Nixon por la publicación de unos informes secretos sobre la Guerra del Vietnam que la Casa Blanca no quería que vieran la luz.

En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Streep), del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee (Hanks), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

akas: The Post
2017, USA
Director: Steven Spielberg Guión: Josh Singer, Liz Hannah Fotografía: Janusz Kaminski Música: John Williams Intérpretes: Alison Brie, Tom Hanks, Sarah Paulson, Bruce Greenwood, Meryl Streep, Jesse Plemons, Bradley Whitford, David Cross, Carrie Coon, Michael Stuhlbarg, Deirdre Lovejoy Fecha de estreno: 19 de enero de 2018


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .