Noche de bodas


Película de terror de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett que participó en la sección oficial a competición del Festival de Sitges 2019. Fue una de las grandes sorpresas en la taquilla veraniega en Estados Unidos al mezclar con éxito los géneros del terror gótico y la comedia macabra.

Grace es una joven con carácter de cuna humilde que se ha enamorado de un chico rico, Alex Le Domas. El noviazgo de dieciocho meses culmina en un enlace celebrado en la casa familiar del novio, donde la mansión es tan imponente como el clan Le Domas, encabezado por los padres de Alex, Tony y Becky. La excéntrica familia ha amasado su fortuna gracias a los juegos de mesa y por ello siguen tradiciones ancestrales. «Los ricos son diferentes» le advierte Daniel, el hermano de Alex, a Grace, antes de que ella pronuncie el sí quiero.La boda marcha sobre ruedas, pero la calculada ceremonia incluye una sorpresa para la novia. Grace, ignorando lo que la espera y ataviada aún con su vestido de novia, se suma a su nuevo marido y su familia política a medianoche para jugar lo que ellos describen como un tradicional juego familiar. Como nueva integrante de la familia, deberá elegir una carta de la baraja que será la que indique qué juego han de jugar. El peligro se hace notar cuando Grace, sin saberlo, elige una carta poco común, «la del escondite».

akas: Ready or Not
2019, USA, 95 min.
Director: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett Guión: Guy Busick, Ryan Murphy Fotografía: Brett Jutkiewicz Música: Brian Tyler Intérpretes: Samara Weaving, Adam Brody, Mark O’Brien, Henry Czerny, Andie MacDowell, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Nicky Guadagni, Elyse Levesque, John Ralston Fecha de estreno: 11 de octubre de 2019


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.