Les Perseides


Película de Alberto Dexeus, Ànnia Gabarró que intenta hacer una revisión de la memoria histórica desde el punto de vista de los adolescentes actuales. La trama se dentra en Mar, una chica de 12 años de Barcelona, hija única y el centro de atención del resto de personajes que se mueven a su alrededor.

Las leyendas de la zona relatan que el pueblo y la central térmica de un pequeño pueblo de Aragón se construyeron sobre terreno de batalla de la Guerra Civil española, sobre los cuerpos de cadáveres sin desenterrar. Los fantasmas y los espíritus siguen deambulando por sus calles y edificios, medio abandonadas en la actualidad. Mar llega al pueblo para pasar el verano más extraño de su vida después del divorcio de sus padres. La niña se refugia en esas misteriosas leyendas de postguerra que flotan en en el pueblo a través del grupo de adolescentes que viven con unas reglas distintas a las que ella conoce. Incapaz de distinguir la ficción de la realidad, Mar irá descubriendo un lugar más fascinante de lo que parecía que hará que haga las paces con su padre, conciliando los vínculos familiares con la memoria histórica de nuestro país, desde el punto de vista de una adolescente actual.

2019, España, 70 min.
Director: Alberto Dexeus, Ànnia Gabarró Guión: Miguel Ángel Blanca, Maria Colomer, Alberto Dexeus, Ànnia Gabarró Fotografía: Ssoi Ramon Música: Ángel Pérez Ortega Intérpretes: Eduard Buch, Carmela Poch, Nora Sala-Patau, Marta Tremps Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .