Tintoretto. Un rebelde en Venecia


Documental dirigido por Giuseppe Domingo Romano y narrado por la nominada al Oscar Helena Bonham Carter que se sumerge en la Venecia renacentista recorriendo los lugares que evocan y preservan la memoria de Tintoretto y a través de los acontecimientos que ocurrieron en torno a su vida. Se estrena el 20 de enero.

Historiadores, curadores, escritores y restauradores serán los encargados de acompañar al espectador a través de las grandes obras creadas por el pintor italiano. Además, podremos observar el minucioso y complejo análisis realizado por un equipo italiano de expertos con el fin de restaurar dos de las obras maestras de Tintoretto: “La Virgen María Leyendo” (1582- 1583) y “La Virgen María en Meditación” (1582-1583). Dos lienzos que han sido restaurados a tiempo para ser expuestos como parte de la exposición monográfica sobre Tintoretto que tiene lugar en la National Gallery of Art en Washington, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Tintoretto.

akas: Tintoretto. A Rebel in Venice
2019, Italia, 90 min.
Director: Giuseppe Domingo Romano Guión: Melania Gaia Mazzucco, Marco Panichella Fotografía: Emanuele Cerri Intérpretes: Documental Fecha de estreno: 20 de enero de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .