Shrek


Shrek es un ogro que disfruta de la vida solitaria en su pantano. Un día, su paz se ve alterada por una invasión de personajes de cuentos de hadas que huyen de la ira de lord Farquaad. Shrek le ofrece un trato: el rescate de la bella princesa Fiona, prometida con el príncipe, a cambio de su tranquilidad.

2001, USA, 90 min.
Director: Andrew Adamson, Vicky Jenson Guión: Ted Elliott, William Steig Música: Harry Gregson-Williams, Joan Jett, John Powell, James McKee Smith Intérpretes: Dibujos Animados.Fecha de estreno: 29 de Junio de 2001.

8 comentarios en “Shrek

  1. hola! solo una pregunta! alguien sabe como se llama el que canta la cancion en ingles de fondo?solo se escucho un fragmento de la cancion,es una cancion ya antiguita pero yo no logro recordad como se llama.por favor si alguien sabe los datos por fa pasemelos es una cancion romantica

    Me gusta

  2. Desde finales de los 90 hemos podido comprobar una gran evolución en el cine de animación. Pixar irrumpió fuerte en este género con la animación digital y claro, la Dreamworks de Spielberg, que se jacta de ser número uno en efectos especiales, no podía quedar atrás. Así, si Pixar era aclamada por la saga Toy Story o Bichos, Dreamworks se desmelenaba con películas de tono cada vez más adulto, como Hormigaz y la película que nos ocupa: Shrek.

    Andrew Adamson (Las crónicas de Narnia) y Vicky Jenson (El espantatiburones) debutaron en la dirección cinematográfica con esta adaptación de un libro de imágenes para niños de William Steig, cuyo argumento podría resumirse de la siguiente manera: el mundo al revés de los cuentos infantiles clásicos.

    Lo normal es ver a un intrépido y apuesto príncipe rescatar a la bella dama en apuros acabando con algún tipo de monstruo, sin embargo en Shrek el héroe protagonista es un feo y desaseado ogro, mientras que el infame villano es el sucesor al trono de un reino un tanto peculiar.

    Pero el guión es mucho más completo, ya que a la historia central hay que añadir multitud de detalles referenciales, tanto a los cuentos de toda la vida como al cine en general. Así disfrutaremos con parodias sobre La cenicienta, Blancanieves, Pinocho, Dumbo, La bella durmiente o Robin Hood, entre otros, a la vez que sonreiremos al descubrir peleas tipo Matrix, una protagonista muy en la línea de Lady Halcón, viajes en dragón tipo La historia interminable o algún que otro chiste a lo Austin Powers (no en vano su protagonista, Mike Myers, es quien pone la voz a Shrek en el doblaje original).

    También aparecen elementos modernos como un castillo al más puro estilo parque temático u otro tipo de actualizaciones en plan Pressing Catch.

    Shrek es, por derecho propio, una de las películas más importantes en el cambio de concepción de los dibujos animados. La idea es filmar largometrajes con los que puedan disfrutar tanto los niños como los padres quienes, en definitiva, son los que llevan a los primeros al cine. Mientras los peques disfrutan con la espectacular factura visual repleta de colorido, los hilarantes personajes y ciertas bromas escatológicas, los adultos lo pasarán en grande con los inteligentes e irreverentes diálogos de esta desvergonzada sátira que, además de ironizar con Disney (una de las principales rivales de Dreamworks) destroza de una manera fresca y divertida todos los tópicos de los cuentos con los que la mayoría hemos crecido.

    Tuvo tanto éxito que se acaba de estrenar la cuarta secuela. Lamentablemente, aquí sí siguieron el tópico y las entregas fueron reduciendo la calidad de la historia y la capacidad para sorprender. Aún así, hay que dar la enhorabuena a los responsables, ya que estamos ante uno de los grandes clásicos modernos de la animación, que tiene la audacia de resistir varios visionados sin que deje de hacernos gracia.

    Me gusta

  3. La productora de Steven Spielberg la Dreankwoks nos trae aqui una fabula ingeniosa y super entretenida ,el nombre al que da esta pelicula es el de un tremendo ogro de color verde ,esta historia es un cuento que derrocha imaginacion y muchisima fantasia aqui nuestro amigo no ira solo pues le acompaña en sus andanzas un asno parlanchin al que lo podremos ver hasta volar ,como la pelicula es un cuento la verdad precioso no podria faltar la princesa que se llama Fiona ,pues como era de preveer nuestros dos aventureros tendran que ir a rescatarla con numerosos peligros y contratiempos en su viaje .

    La pelicula es muy diferente a las peliculas de animacion que la Dreanworks nos prepara como se puede ver en SPIRIT ,LA RUTA HACIA EL DORADO o SIMBAD solo hay que ver como son las caras de los personajes son como cuadradas si os dais cuenta no es el caso de Shrek donde por supuesto se emplea el uso del ordenador constantemente pero saliedoles unos dibujos deliciosos y sorprendentes de ver .

    Una curiosidad de la pelicula en el doblaje al castellano han puesto sus voces a sus personajes pricipales el duo humoristico cruz y raya incluso se podra escuchar una frase muy popular oida en sus programas televisivos .En esta pelicula veremos efectos a lo Matrix ,con una banda sonora muy juvenil .La pelicula consiguio el Oscar de la Academia a la mejor pelicula de animacion del año.Mi votacion cuatro de cinco .

    Me gusta

  4. Muy buena película de la factoría Dreamworks (de Spielberg, entre otros). Excelente y divertido guión, muy buenos diálogos, preciosos y fascinantes dibujos, trepidante ritmo…Técnicamente perfecta y humanamente bella, aunque no me convence el final elegido, en mi opinión, completamente contrario al espíritu del film. Pero bueno, no voy a destriparlo, claro.

    Algunos premios: – Premios BAFTA 2001 (British Academy of Film and Television Arts): Mejor Guión Adaptado (Ted Elliott, Terry Rossio, Joe Stillman, Roger S.H. Schulman). – 36 Festival de Karlovy Vary: Premio del Público. -Oscars 2002: mejor película de animación. – Premios ASCAP de música para cine y televisión 2000: Top Box Office Films (John Powell). – Academia de cine de Ciencia Ficción , Fantasía y Horror USA 2002: Mejor DVD Especial Selección.

    Me gusta

  5. Genial película de Dreamworks, que marcó un antes y un después en la forma de hacer cine de animación. Dejando a un lado los avances tecnológicos conseguidos en escenas espectaculares como la del dragón, la verdad es que, de alguna forma, marcó una especie de pautas, de forma que, después de este filme comenzaron a surgir otros con mayores dosis de humor, visto que la fórmula de entretener tanto a los grandes como a los pequeños funcionaba.

    «Shrek» significó el debut en la dirección de Andrew Adamson, director que ahora triunfa con la primera entrega de «Las Crónicas de Narnia». La primera de las aventuras del ogro verde fue un éxito de taquilla, y su secuela todavía más. De hecho, se están preparando una tercera y una cuarta parte, e incluso una película sobre el Gato con Botas (personaje de «Shrek 2»).

    El doblaje del famoso dúo humorístico Cruz y Raya es muy buena, a pesar de que hallan incluído las inevitables muletillas (ahora vas y lo cascas…). A día de hoy, esta película es considerada (también por mí) como la mejor película de animación realizada hasta la fecha, junto con su segunda parte. Valoración:*****

    Me gusta

  6. Ya está aquí la era de las películas realizadas por ordenador, y no hay que ignorarla. Esta producción, junto con la 2ª y la de «Los Increíbles», son mis preferidas. ¡No te la pierdas! Muy entretenida, humor (parodias de otras pelis) y «algo» de acción.

    Me gusta

  7. La mejor película (junto con Shrek 2) hecha por ordenador que he visto. No solo por la calidad de los dibujos, sino también por la historia. Hay alusiones a muchos cuentos infantiles que son tratados con humor, y en este cuento el protagonista no es un bello príncipe como sucede siempre.

    Además cabe destacar los pocos minutos dedicados a canciones. Aunque todas las películas infantiles estan plagadas de ellas, en esta es diferente. Y es que para mi las canciones son la parte de la película que menos me gusta (Ahora y cuando era niño), y a muchos niños les pasa lo mismo.
    Salu2. 

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.