Primeros Carteles

Primer cartel argentino de La quietud, una película dirigida por Pablo Trapero (El Clan, Carancho) que también escribe la historia sobre el reencuentro de dos hermanas después de muchos años. Una regresará por el delicado estado de salud de su padre, mientras la otra pretenderá que nada ha cambiado. Se estrena el 9 de noviembre. Ver Tráiler.

Primer cartel USA de Boy erased escrita, dirigida e interpretada por Joel Edgerton. Cuenta la historia del hijo de un pastor Bautista de una ciudad de Arkansas que con 19 años decide contarles a sus padres que es homosexual. Se estrena en España el 1 de febero. Ver Tráiler.

Primer cartel USA de On the Basis of Sex de Mimi Leder (The code) interpretada por Felicity Jones que encarna a Ruth Bader Ginsburg firme defensora de los derechos de la mujer y que fue nombrada por Bill Clinton jueza del del Tribunal Supremo estadounidense. Ver Tráiler.

Primera película de Eñaut Castagnet y Ximun Fuchs que fue proyectada en la sección Zinemira del pasado Festival de Cine de San Sebastián obteniendo el premio al mejor guion. No es una historia que comienza con el cierre de una fábrica después de una larga huelga y prosigue con el protagonista negándose a obedecer las órdenes de unos agentes de tráfico en un rutinario control policial.

Durante la reforma laboral de 2016, en una pequeña ciudad de Francia, la empresa Radial cierra sus puertas tras una enconada huelga. Jeansé, Juliette, Bruno, Christine y Pierre se juntan para superar el trago de una indemnización por despido. De camino a casa, Bruno se enfrenta violentamente a un control policial. Non es una pelicula coral que cuenta la contagiosa y enfurecida queja de un grupo de trabajadores. Una cuadrilla inmersa en la locura para conservar la poca humanidad que les queda.

Primer cartel USA de Colette biopic sobre la escritora Sidonie-Gabrielle Colette a la que da vida Keira Knightley. Dirigida por Wash Westmoreland (Siempre Alice, La última aventura de Robin Hood), todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país. Ver Tráiler.

Narra la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 Claudine y Gigi, desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette.

El biopic Maria Reina de Escocia basado en la biografía María Estuardo, la reina mártir de John Guy está dirigido por Josie Rourke e interpretada por Margot Robbie y Saoirse Ronan que protagonizan los primeros carteles que se publican de la película. Se estrena el 25 de enero de 2019.

Cuenta parte de la vida de María Estuardo (1542-1587), hija de Jaime V y María de Guisa, marcada desde el principio por una tenaz y despiadada lucha por el poder que creía merecer legítimamente. Acusada de participar en el asesinato de su primer marido, lord Darnley, y obligada a abdicar como reina de Escocia, se refugió en la corte de Inglaterra, donde intentó hacer prevalecer sus derechos al trono frente a Isabel I.

Primer cartel USA del drama Life Itself de Dan Fogelman que sigue a un variopinto grupo de personas, tanto de Nueva York como del entorno rural de España, conectadas por un trágico suceso y cuyas vidas se cruzan a lo largo de distintas generaciones. Oscar Isaac, Olivia Wilde, Olivia Cooke, Annette Bening, Samuel L. Jackson, Mandy Patinkin, Laia Costa, Antonio Banderas, Sergio Peris-Mencheta son algunos de los intérpretes de su extenso reparto coral.

Primer cartel usa de Serenity el nuevo proyecto de Matthew McConaughey que interpreta la cinta junto a Anne Hathaway. Escribe el guión y dirige Steven Knight (Locke, Redención).

El misterioso pasado de un capitán de barco de pesca regresa para perseguirlo atrapando su vida en una nueva realidad que puede no ser todo lo que parece.

Primer cartel USA de Glass de M. Night Shyamalan, secuela de las películas ‘El Protegido‘ y ‘Múltiple‘. La nueva película relacionará a los personajes del film de 2000, Elijah Price (Jackson) y David Dunn (Willis) con Kevin (McAvoy), de la segunda cinta. Su estreno está previsto para el 18 de enero de 2019. Ver Tráiler.

Primeros carteles de The little stranger, la nueva película de Lenny Abrahamson (La habitación) que Universal Pictures Spain estrenará en nuestro país el 7 de septiembre. Es un thriller sobrenatural basado en la novela del mismo nombre de Sarah Waters.

El Dr. Faraday, hijo de una criada, ha construido una vida de tranquila respetabilidad como médico rural. Durante el largo y caluroso verano de 1947, lo llaman a un paciente en Hundreds Hall, donde una vez trabajó su madre. El Hall ha sido el hogar de la familia Ayres durante más de dos siglos y ahora está en declive. Pero la señora Ayres y sus dos hijos mayores, Caroline y Roddy están obsesionados por algo más siniestro que una forma de vida moribunda. Cuando aborda a su nuevo paciente, Faraday no tiene idea de cuán cerca y cuán aterradoramente, la historia de la familia está a punto de entrelazarse con la suya.

Primer teaser usa de Operación Final la nueva película de Chris Weitz (La brújula dorada, Un niño grande). se trata de un thriller interpretado por Oscar Isaac y Ben Kingsley que cuenta la operación destinada a atrapar en Argentina en los años 60 al criminal de guerra nazi Adolf Eichmann. Ver Tráiler.

Cartel colombiano de Pájaros de verano de Cristina Gallego y Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente) que Bteam Pictures estrenará próximamente en nuestro país. La película inauguró la Quincena de realizadores del pasado Festival de Cannes obteniendo una gran acogida crítica.

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Primer cartel usa de Can You Ever Forgive Me? de Marielle Heller (The Diary of a Teenage Girl), interpretada por la supertareada últimamente Melissa McCarthy. La película basada en hechos reales cuenta la historia de Lee Israel, destacada autora que falsificó más de cuatrocientas cartas de actores y actrices del Hollywood dorado. Ver Tráiler.

Se publica el primer teaser USA de Trolls 2, la secuela de Trolls, la cinta de animación de Dreamworks que tan buenos resultados obtuvo en su estreno en  2016. Justin Timberlake y Anna Kendrick volverán a prestar sus voces para los personajes principales en su versión original. Se anuncia el estreno para abril de 2020.

Primer cartel argentino de Mi obra maestra coproducción hispano-argentina del director Gastón Duprat (Ciudadno ilustre). Se trta de una comedia donde vuelven a trabajar juntos Guillermo Francella y Luis Brandoni en una historia que cuenta un arriesgado fraude en el mundo del arte. Y en medio de eso, una gran historia de amistad salpicada de grandes dosis de humor.

Arturo es un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno, Alex, un joven e inocente aspirante de artista. Si bien al galerista y al pintor los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera muchas tensiones y peleas entre ellos. A pesar de esto son grandes amigos. El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional, Dudú, y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que se les ocurre una idea loca, extrema y muy arriesgada que puede revolucionar el mundo del arte y cambiar sus vidas para siempre. Ver Tráiler.

Primer cartel de la nueva película de Tim Burton que realiza en imagen real un remake del clásico de Disney Dumbo. La nueva recreación cuenta con Colin Farrel como Holt Farrier quien con ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacen ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad. Ver Tráiler.

Suspiria, la última película de Luca Guadagnino está protagonizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton. Supone la incursión del director en el cine giallo con este remake del clásico de Dario Argento. Producida por Amazon Studios, con música de Thom York, líder de Radiohead, se estrena en nuestros cines el 7 de diciembre.

Primer cartel de White Boy Rick de Yann Demange (’71) interpretada por Jennifer Jason Leigh y Matthew McConaughey. Ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, cuenta la historia de un padre obrero y trabajador y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., quien tras convertirse en un informante encubierto del FBI y luego en traficante de drogas, acaba siendo abandonado por sus protectores y condenado a cadena perpetua. Se estrena el 1 de febrero de 2019. Ver Tráiler.

Primer cartel usa de City of lies dirigida por Brad Furman (Infiltrado, Runner, Runner) que cuenta la investigación policial sobre las muertes de los raperos Tupac Shakur y Notorious B.I.G . Está protagonizada por Johnny Depp y Forest Whitaker. Ver Tráiler.

David Lowery (A ghost story, Peter y el dragón) escribe y dirige The Old Man and the Gun, película basada en una historia real, que tiene a Robert Redford como protagonista, al que acompañan Casey Affleck y Sissy Spacek. Cuenta la vida de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que a lo largo de su vida logró escaparse 18 veces de prisión.y que a los 70 años intentó dar su último golpe en lo mejor que sabía hacer: robar bancos. Ver Tráiler.

Dirigida por Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) la película Bumblebee se enmarca en el universo de los Transformers al contar las peripecias de uno de sus personajes: el pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. Se prevé su estreno para el 28 de diciembre. Ver Teaser Tráiler.

En su huida en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas. Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo.

Primeros carteles USA de The Lego Movie 2 The Second Part, secuela de La Lego película. Dirigida por Mike Mitchell (Trolls), su estreno está previsto para Febrero de 2019. Ver Tráiler.

Primer cartel francés de Asterix. El secreto de la poción mágica, nueva entrega en cine de animación 3D de las aventuras del inmortal personaje creado por René Goscinny y Albert Uderzo. En esta ocasión Astérix y Obélix se embarcan en la búsqueda a través de la Galia de un joven druida que sepa preparar el brebaje mágico,   porque el anciano Panoramix se ha caído de un árbol y se ha rota una pierna. Se estrena en nuestros cines el 15 de marzo del próximo año.

Cartel de Cold War, ganadora del premio a mejor director para Pawel Pawlikowski (Ida, Last Resort) en el Festival de Cannes. Ambientada en plena Guerra Fría en Polonia, en la década de los 50, cuenta la historia de amor de un pianista que es encargado de organizar un concurso de talentos y una de las aspirantes. Caramel la distribuirá en nuestreo país a lo largo del presente año.

Primer cartel de Superfly, remake de ka pelícvula de mismo título de 1972. Dirigida por Director X cuenta la historia de Priest un traficante que quiere retirarse. pero que antes de hacerlo pretende dar un gran golpe vendiendo 30 kilos y recibiendo medio millón de dólares. Se estrena el 7 de spetiembre.

Coproducción entre España, Bélgica, Alemania y Polonia dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow que se proyactará en Cannes antes de que Gólem la estrene comercialmente. Un día más con vida es una película que mezcla animación e imagen real sobre los tres meses que el reportero polaco Ryszard Kapuscinski pasó en Angola en 1975, al principio de una guerra civil que duró décadas.

Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas transformó al periodista en escritor.

Primer cartel de Three faces la nueva película de Jafar Panahi (Taxi Téhéran, El círculo) que participa en la Sección Oficial del Festival de Cannes y que Gólem distribuirá en nuestro país. La película sigue el recorrido de tres actrices iraníes: una trabajaba en los días anteriores a la Revolución y tuvo que dejar su profesión; la segunda es muy popular en todo el país, y la tercera es una joven desesperada por estudiar en el Conservatorio.

La conocida actriz Behnaz Jafari no puede resistir a la llamada de auxilio de una chica de provincias cuya familia quiere impedirle que siga estudiando en el Conservatorio de Teherán. Behnaz decide abandonar un rodaje y recurre al cineasta Jafar Panahi para resolver el misterio que esconden los problemas de la joven. Se desplazan en coche hacia el noroeste rural del país, donde conocen a los amables habitantes del pueblo montañoso de la actriz en ciernes. Pero los visitantes no tardan en descubrir que la tradición es tan poderosa como la hospitalidad…

Primeros carteles de la coproducción hispano (El deseo) argentina El ángel que participa en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes.

Carlitos es un adolescente con cara de ángel de 17 años a quien es dificil resistirse. Lo que él quiere se acaba haciendo. En la escuela secundaria, su camino se cruza con el de Ramón. Juntos forman un trastornado dúo con encanto venenoso. Se involucran en un camino de robos y mentiras donde matar pronto se convierte en una forma de expresarse.

Lars Von Trier regresa a Cannes (Sección oficial – Fuera de competición) con su última película: The house that Jack built. Thriller escrito también por Lars Von Trier e interpretado por Matt Dillon en el papel de un asesino en serie obsesionado con cometer el crimen perfecto. Éste es el primer cartel publicado de la película.

Primeros carteles de El escándalo Ted Kennedy. Dirigida por John Curran (El viaje de tu vida, Stone) la película revisita uno de los escándalos políticos más relevantes de los últimos 50 años en Norteamérica, que acabó con la opción del hermano menor de los Kennedy a ocupar el salón Oval de la Casa Blanca.

Carteles de Kings, película de Deniz Gamze Ergüven (Mustang) que Vértigo distribuirá en nuestro país. Interpretada por Hale Berry, la historia se centra en los terribles disturbios raciales sucedidos en Los Angeles en 1992, a raíz de la absolución de varios policías implicados en la paliza al taxista Rodney King. Ver Tráiler.

Primer cartel de Un asunto de familia, la nueva película del director japonés Kore-Eda Hirokazu, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2018 y que en España distribuirá Golem.

Primeros carteles de Under the Silver Lake, la nueva película escrita y dirigida por David Robert Mitchell (It Follows). Interpretada por Andrew Garfield, la película es una mezcla de comedia y thriller paranoico que cuenta la historia de Sam. La película forma parte de la selección oficial a concurso del inminente Festival de Cannes.

Sam tiene “33 años” y vive en Los Ángeles, anhelando una vida más significativa, la vida que uno lee o ve en la televisión. Como muchos jóvenes, se cree especial e importante y está enfadado con el mundo por no ver esta cualidad en él. Es lo suficientemente inteligente como para trabajar y ganar dinero, pero no quiere. Está a punto de ser desahuciado y embargado. Prefiere ver las cosas arder antes que morir lentamente. Pertenece a una nueva generación de personas que se han dado cuenta de que las oportunidades que se les prometieron no existen necesariamente. Sam busca a una mujer encantadora llamada Sara, no porque la ame, sino porque la búsqueda le excita. Quiere creer en un mundo misterioso, lleno de códigos y significado oculto, aunque le asusta lo que pueda encontrar.Ver Tráiler.

Primer cartel de I Hate New York, película escrita, dirigida y producida por el escritor y cineasta barcelonés Gustavo Sánchez en la que supone su ópera prima. El largometraje cuenta con la producción ejecutiva del director J.A. Bayona y hará su première mundial en la Sección Oficial del 21º Festival de Málaga.

Nueva York, post 11-S: con una cámara doméstica y sin guion, el director se adentra durante 10 años en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad. Sus testimonios van desvelando poco a poco retazos de su pasado, sus vivencias y sus luchas por una identidad propia. Una serie de revelaciones llevará al espectador a convertirse de intruso a cómplice de sus destinos.

Primeros carteles franceses de la última película del director Asghar Farhadi (El viajante), la coproducción española Todos lo saben. Con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín como protagonistas, inaugurará la 71º Festival de cine de Cannes el 8 de mayo. Competirá además por la Palma de Oro en la sección oficial. El rodaje ha transcurrido en España, en la localidad de Torrelaguna y en otras localizaciones de Madrid y Guadalajara, y la cinta ha sido rodada íntegramente en castellano. Ver Tráiler.

Este thriller psicológico acompaña a Laura desde Buenos Aires a su pueblo natal en España, adonde viaja para asistir a una fiesta. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por unos sucesos inesperados que cambiarán sus vidas para siempre.

Primeros carteles de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, la nueva pelívula de Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral). La cinta inaugurará dentro de la Sección Oficial el BCN Film Fest que se celebrará en Barcelona entre los días 20 y 27 de abril. La película es un drama romántico sobre una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra .

<

Primer cartel de Book Club, comedia dirigida por Bill Holderman, guionista de Un paseo por el bosque, que reúne a cuatro veteranas actrices: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. Vértigo Films la estrenará a lo largo de este año 2018. Cuatro amigas de toda la vida deciden formar un Club de Lectura y poder hablar de un libro cada mes. Diane acaba de perder a su marido tras 40 años de matrimonio; Jane disfruta de los hombres sin comprometerse con ninguno; Sharon aún no ha superado el divorcio que sufrió hace veinte años y Carol vive sumida en un matrimonio disfuncional. Cuando deciden escoger “50 sombras de Grey” como Libro del Mes, la vida de las cuatro sexagenarias se pondrá patas arriba, surgiendo situaciones escandalosas e hilarantes a medida que avanzan en su lectura.

Cartel internacional de Sordo de Alfonso Cortés-Cavanillas. Producción española ambientada en el mundo de los maquis e interpretada por Hugo Silva, Asier Etxeandia, Olimpia Melinte, Imanol Arias, Aitor Luna, Ruth Díaz.. España, 1944. Gracias a la lucha de la Resistencia y las fuerzas aliadas, la ocupación nazi finalmente ha llegado a su fin en Francia. Impulsado por esta victoria, un grupo guerrillero español decide regresar del exilio como parte de una operación idealista para reconquistar el territorio español y derrocar al general Franco.

La ganadora de un Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística por su diseño de vestuario y producción, en la recientemente acabada Berlinale, Dovlatov, será estrenada en España por Abordar. La película sigue durante seis días al brillante e irónico escritor que vio más allá de los rígidos límites de la Unión Soviética de los 70. Sergei Dovlatov luchó para conservar su propio talento y su decencia con el poeta y escritor Joseph Brodsky, mientras veía cómo sus amigos artistas sufrían ante la maquinaria del estado. Ver Tráiler.

Primeros carteles de Goodbye Christopher Robin, biopic sobre A. A. Milne, creador de Winnie the Pooh. Dirige Simon Curtis (Mi semana con Marilyn, La Dama de Oro) y se estrena en nuestro país a partir del 9 de marzo del próximo año. Ver Tráiler.

Cartel de La novia del desierto, ópera prima de las directoras argentinas Cécilia Atan y Valeria Pivato que acaba de participar en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes y que Golem estrenará en España.

Primeros carteles de Rodin de Jacques Doillon que participa en la Sección Oficial de Cannes y que en nuestro país Caramel Films estrenará el 17 de noviembre. Vincent Lindon encarna al famoso escultor. Ver Tráiler.

Primer cartel de Song to song, la nueva película de Terrence Malick. Como es habitual en sus trabajos el elenco de intérpretes que la protagonizan es impresionante figurando entre otros: Haley Bennett, Ryan Gosling, Natalie Portman, Christian Bale, Michael Fassbender, Rooney Mara, Benicio del Toro, Cate Blanchet, Val Kilmer, Holly Hunter… Se ambienta en la escena musical de Austin, para contar una historia sobre el éxito, el rock, la seducción y la traición a través de dos parejas cuyas vidas se entrecruzan. En USA se estrenará el 17 de marzo. En España de momento no tiene distribuidora.

Primer teaser poster de la próxima película de Carlos Vermut. Se publica para anunciar el inicio de su rodaje a partir de este 20 de febrero. Interpretada por Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina se titulará Quién te cantará y girará en torno a Lila (Najwa Nimri), una famosa cantante retirada, que sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios. Con la ayuda de Violeta (Eva Llorach), una imitadora desconocida, tratará de volver a ser lo que fue.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.