Arde Mississippi


En una sofocante noche del verano de 1964, la causa de los derechos humanos recibió un golpe mortal. Tres jóvenes defensores de los derechos civiles (dos blancos y un negro) desaparecieron en un camino rural de los márgenes del Mississippi, dando lugar a la mayor caza del hombre por el F.B.I. que conoce la historia, y haciendo estallar una polémica que posteriormente uniría a la nación y escandalizaría al mundo.

akas: Mississippi burning, Mississippi w ogniu
1988, USA, 122 min.
Director: Alan Parker Guión: Chris Gerolmo Fotografía: Peter Biziou Música: Trevor Jones Intérpretes: Gene Hackman, Willem Dafoe, Frances McDormand, Brad Dourif, R. Lee Ermey, Gailard Sartain Fecha de estreno: 17 de marzo de 1989 Ver en Filmin, prime video, iTunes


Un comentario en “Arde Mississippi

  1. «Por alguna causa vale la pena morir, pero aquí piensan lo contrario, que por alguna causa vale la pena matar»…

    Muy buena e interesante película, dirigida por Alan Parker, y basada en unos hechos reales acaecidos en aquella América profunda allá por el año 1964, y en donde fue llamado «el verano de la libertad».
    Excelente película, si señor, una historia para disfrutarla, porque de verdad aquí Parker nos regala todo un documento de auténtica denuncia, haciendo una escalofriante radiografía de ese racísmo siempre presente en los Estados Unidos.

    Y es que de verdad el guión a cargo de Chris Gerolmo, es verdaderamene perfecto. Cuenta con una magnífica fotografía a cargo de Peter Biziou, al igual que una buenísima banda sonora del maestro Trevor Jones, un hombre con una verdadera montonera de premios en sus vitrinas.

    Y soberbias las interpretaciones tanto de Gene Hackman como la de Williem Dafoe, en un duelo interpretativo que hacen de saltar chispas y metidos en la piel de Anderson y Ward, esos dos agentes del F.B.I. dispuestos a descifrar el misterio de una ciudad dominada por el Ku Klux Klan, pero el resto tampoco se queda a la zaga, ya que tanto Frances McDormand como Michael Rooker, por ejemplo están más que sobrados.

    En definitiva, una estupenda y escalofriante película, y que refleja sensacionalmente ese ambiente miserable de aquella América de los sesenta. Sobresaliente. Saludos!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.