El rostro impenetrable


Tras asaltar el banco de una pequeña localidad méxicana fronteriza, dos forajidos, Kid y Ded, emprenden la huida. Acorralados por los guardias rurales, Ded escapa con el botín, abandonando a su compañero, que es apresado. Tras cinco años de reclusión, Kid localiza en la localidad de Monterrey, cuyo banco pretende atracar, a Ded, que ostenta el cargo de sheriff. Ded es otro hombre. Ha formado una familia, ganándose el respeto de sus convecinos, a los que no ha ocultado su borrascoso pasado.

akas: One eyed Jacks, Der Besessene, Dwa oblicza zemsty, Vengeance aux deux Visages, Smeulende Wraak, I Due volti della Vendetta
1961, USA, 141 min.
Director: Marlon Brando Guión: Charles Neider, Guy Trosper Fotografía: Charles Lang Música: Hugo Friedhofer Intérpretes: Marlon Brando, Karl Malden, Katy Jurado, Ben Johnson, Slim Pickens, Larry Duran, Sam Gilman, Timothy Carey, Miriam Colon Fecha de estreno: 25 de diciembre de 1961 Ver en Filmin, PLEX


2 comentarios en “El rostro impenetrable

  1. Un fenomenal western de traición y venganzas que comenzó a rodar Stanley Kubrick,pero que por «quitame esta paja de aquí»,lo acabó Marlon Brando.

    Es pués,un film para mí,muy interesante,con un tratamiento exuberante,y un guión sumamente apasionado.Brando se apuntó un 10 con todo merecimiento tanto en la dirección como en la interpretación,pero tampoco hay que desmerecer en este último apartado las impagables interpretacioners de una inolvidable Pina Pellicer,(que acabó locamente enamorada de Brando),y un Karl Maldem en un papel de ‘aquí te espero’.La música de Hugo Friedhofer hacen al film aún más bellísimo.

    En suma,una película,para mí una obra maestra,la única dirigida por el actor más grande de la historia.Matrícula de Honor.

    Me gusta

  2. Este film lo dirigió Brando pues no estaba de acuerdo con la dirección hasta entonces llevada por otro director del que no recuerdo ahora su nombre. No se puede decir que lo hizo mal, pero no era lo suyo. Con todo es entretenida, con muy buenos momentos, como el primer tercio. Luego hay momentos en que se ve que se dirige a sí mismo como si fuese la séptima maravilla del mundo, pero ya se sabe que tenía tendencias narcisistas, así que no debe extrañar demasiado. Bastante entretenida, y en ocasiones apasionante. Merece verse.

    – FC. San Sebastián (1961): Concha de Oro Mejor Película, Premio San Sebastián Mejor Interpretación Femenina (Pina Pellicer).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.