1941


El 7 de diciembre de 1941, se produce el ataque japonés a la base americana de Pearl Harbor, lo que significa la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. En la costa oeste, la más cercana a Japón, se crea un clima de histeria civil.

1979, USA, 118 min.
Director: Steven Spielberg Guión: Robert Zemeckis, Bob Gale Fotografía: William A. Fraker Música: John Williams Intérpretes: Dan Aykroyd, Ned Beatty, John Belushi, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Christopher Lee, Tim Matheson, Toshirô Mifune, Warren Oates, Robert Stack


2 comentarios el “1941

  1. Uno de los mayores fracasos en la historia del cine que, sin embargo, no acabó, ni mucho menos, con el prestigio de su director. Se perdió mucho dinero, sobre todo, por lo cuantioso del proyecto. Muchísimo dinero se invirtió en esta película satírica de unos hechos que no tenían mucha gracia que digamos.

    El fuerte de la cinta es su impresionante elenco interpretativo. No pudieron hacer nada para evitar la debacle. Y es una pena pues hay situaciones muy graciosas y está realizada de forma magistral dese el punto de vista formal.

    Sin duda hubiera merecido mejor suerte, pero el público no respondió.

    Me gusta

  2. Tambien los grandes tienen sus marrones y este es unpo de ellos .Spielberg nos presenta esta comedieta sobre el ataque japones a la base americana de Pearl harbor. Para olvidar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .