¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú


Scott, un loco general americano, convencido de que los comunistas están contaminando el agua, envía sus bombarderos a atacar la URSS.

akas: Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, Il Dottor Stranamore, ovvero come imparai a non preoccuparmi e ad amare la bomba, Dr. Folamour, Dr. Vreemdeliefde, Dr. Seltsam, oder wie ich lernte, die Bombe zu lieben
1964, GB, 90 min.
Director: Stanley Kubrick Guión: Stanley Kubrick Fotografía: Gilbert Taylor Música: Laurie Johnson Intérpretes: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, Keenan Wynn, Slim Pickens, Peter Bull, James Earl Jones, Tracy Reed,, Jack Creley Fecha de estreno: 10 de enero de 1966 Ver en Filmin, prime video, iTunes, Rakuten TV


3 comentarios en “¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú

  1. Telefono rojo, Dr, strangelove o doctor insólito, son los titulos para esta peícua, y la verdad que todo me parece un despiste. Creo que esta pelicula es una de las mejores que haya realizado kubrick.

    No es una de esas comedias baratas, sino que contiene un humor negro que a la vez que critíca, divierte. Una cosa que llama la atención de esta pelicula es el uso del blanco y negro. Llama la atención porque para estas épocas, el color ya se había apoderado de la pantalla grande.

    Sin embargo el blanco y negro tiene una funcion profundizadora en el tema, es decir: se pienta la Guerra Fría en blanco y negro. La actuación de Peter Sellers, es memorable, parece la pelicula, pensé que dr. strangelove, el presidente y Mandrake sn diferentes personajes. Le doy una calificacion 10/10.

    Me gusta

  2. La crítica siempre ha dicho que esta cinta es una incuestionable obra maestra, y el que diga lo contrario es un patata. Pues bien, yo debo ser un patatón, pues aunque reconozco que es buena y difícil de realizar, dista mucho de ser obra maestra. Me pareció original y simpática. Tiene más cosas buenas que malas, pero a veces parace una broma de mal gusto. El ritmo, por otra parte, es un tanto irregular, aunque no deja nunca de ser interesante. Por lo tanto, buena sí, pero no obra maestra. Genial Sellers.

    Premios:
    – Círculo de Críticos de Cine de Nueva York 1964: mejor director (Stanley Kubrick).
    – BAFTAS 1965: mejor película de cualquier nacionalidad, mejor dirección artística en film británico (Ken Adam), mejor film británico, premio UN.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.