Bolt


Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real.

akas: Bolt, Volt, star malgré lui
2008, USA, 96 min.
Director: Chris Williams, Byron Howard Guión: Chris Sanders Música: John Powell Intérpretes: Dibujos Animados Fecha de estreno:5 de Diciembre de 2008

3 comentarios en “Bolt

  1. Para mi, bolt es la mejor pelicula del año 2008, porque tiene historia concreta, ademas tiene mensaje, ¡La amistad!, y no es uno de esos mensajes ke duran 2 dias en nosotros, sino ke kedan x siempre…

    TODOS LOS PULGARES ARRIBA PARA BOLT!

    Me gusta

  2. Bolt (*)(*)(*)(*): Sorprendente y estimulante film de Disney. Bolt es un perro actor que accidentalmente es trasladado a Nueva York desde Hollywood. Junto a una gata y un hamster, conocerá el mundo real.

    Disney en 1999, tras su última obra maestra «Tarzán», entró en una etapa de decadencia que ha ido de mal en peor: de productos aceptables y buenos («Lilo&Stich», «El emperador y sus locuras»o «Hermano oso»), a cosas interesantes, pero flojas («Zafarranco en el rancho», «Atlantis» o «El planeta del tesoro») hasta bazofias insufribles («Chicken Little» y «Salvaje»); en fin, una década para el olvido.

    Ahora con la fusión con PIXAR, parece que hay un resurgir de la compañía que durante 60 años tuvo el reinado de la animación. «Bolt» es un aliento de aire fresco espléndido y parece que el año que viene con «La princesa y la rana» -volviendo al cine de princesas Disney, la primera negra- podremos asentar Disney donde estuvo durante mucho tiempo.

    Byron Howard y Chris Williams debutan en la dirección (y seguirán en 2010 con «Rapunzel» que también apunta alto) tras colaborar en «Hermano oso», «Chicken Little» y la misma «Mulan». Logran brillantes escenas de acción, sobretodo esos primeros 15 minutos de capítulo de la serie que son una parodia de las superproducciones de Hollywood y un poderío visual espléndido -la animación supera a los productos anteriores, sin llegar a niveles PIXAR, pero con síntomas de mucha mejoría- .

    El guión, escrito por ellos dos, es una historia de amistad -influencia de «Toy Story»- , crítica al abandono (de animales) -influencia de «Toy Story 2» (juguetes)- , una road movie llena de aventuras, de reencuentros personales con uno mismo que emula, pero superando, a «Cars». También habla, sin mensajes simples para niños (que si lo hacía «Cars») de la aceptación de uno mismo, de la necesidad de los héroes ya sean reales o ficticios y de la importancia para enfrentarse a los problemas.

    Sin duda, estamos ante el mejor guión Disney desde «Tarzán» -pero con permiso de «Lilo&Stich»- con personajes cercanos, donde adultos y pequeños pueden sentirse identificados -emulando estilo PIXAR, se nota la producción de John Lasseter que llevaba la sartén por el mango-; entre ellos el inolvidable Rino (hamster), el mismo Bolt (el mejor personaje) y la gata Mittens.

    La música de John Powell, compositor de la saga Bourne, «Shrek», «Kung Fu Panda» o «Ice Age», es muy buena. Una partitura llena de movimiento, encanto y delicadeza en dos escena tiernas que huyen de sentimentalismo barato. Además hay que destacar dos buenas canciones compuestas por MMiley Cyrus (alias Hannah Montana).

    La animación es magnífica con grandes escenas de acción, todo tipo de detalle, gran disño de personajes (Bolt, Rin, las palomas y hasta los humanos) y una estética muy colorista.

    «Bolt» es un aliento de aire fresco que da esperanzas a Disney, aunque sea pronto para afirmarlo. Sin duda, es la segunda mejor película de animación del año, tras la imbatible «Wall·E». ¿Es el inicio de una quinta etapa en Disney? Lo veremos en los próximos años. Sorprendente y muy buena.

    (((Para los que añoran el Disney en estado puro, el de antaño)))

    Lo mejor: Los primeros 10 minutos que son una declaración de intenciones
    Lo peor: Un exceso de querer ser PIXAR

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.