Y Dios creó a la mujer


Una huérfana de 18 años es adoptada por una familia con tres atractivos hijos. Mantendrá turbias relaciones con hombres mucho mayores que ella, se casará con un joven tímido al que engaña sin parar y sólo una violenta pelea la reconciliará con la vida.

akas: Et Dieu… créa la femme, En God Schiep De Vrouw, …And God Created Woman, Hitonmoinen Tyttö, …und immer lockt das Weib
1956, Francia, Italia, 92 min.
Director: Roger Vadim Guión: Roger Vadim, Raoul Lévy Fotografía: Armand Thirard Música: Paul Misraki Intérpretes: Brigitte Bardot, Curt Jurgens, Jean-Louis Trintignant, Christian Marquand, Georges Poujouly Fecha de estreno: 29 de abril de 1971


Un comentario en “Y Dios creó a la mujer

  1. Todavía puede entenderse el mito de Bardot iniciado con este film, aún hay secuencias que despiertan erotismo (la escena del baile, la escena de la ropa tendida), y sin abstraerse demasiado, podemos entender el impacto de sensualidad-naturalidad-rotundidad de la actriz en esta primera gran aparición en la pantalla.

    Desaprovechada miserablemente en el cine (solo tiene cuatro títulos de excelencia como «El desprecio», «La verdad», «En caso de desgracia» y «Vida privada» dentro de una carrera que duró veinte años y de la que, si acaso y más por sentimentalismo que por calidad podríamos salvar otras dos o tres cintas), aquí muestra parte de su talento, la frescura y belleza que enamoraron a los espectadores de medio mundo, y eso que su papel no está muy desarrollado.

    Bien secundada por Trintignant (ese mito) y por un famosísimo y hoy entrañable (pero mal actor) Jurgens, la película tiene un ritmo irregular, escenas tensas y muy aceptables se dan la mano con otras contemplativas, convencionales, un poco de melodrama familiar, un poco de crimen, un poco de paisaje costero, portuario, un poco de vida, un poco de pretensiones, etc.

    Una curiosidad que se puede ver sin problemas, por qué no. Envejecida (hay momentos directamente añejos), pero con un toque de encanto. No es descabellado recomendarla.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.