La pantera rosa


La seductora Princesa Dala llega con su preciosa “pantera” –una magnífica joya en forma de felino- a un elegante hotel, en el que conoce al amable Sir Charles, bajo cuya inofensiva apariencia se oculta sin embargo un despiadado ladrón profesional conocido como “el fantasma”, que roba a los ricos para dárselo a… bueno, para quedárselo, la verdad. Pero para impedir que el astuto caco se salga con la suya, aquí tenemos al inspector más torpe de la policía francesa, nada más y nada menos que el famoso Jacques Clouseau

akas: The Pink Panther, La Panthère Rose, Der Rosarote Panther, De Roze Panter
1963, USA, 115 min.
Director: Blake Edwards Guión: Maurice Richlin, Blake Edwards Fotografía: Philip H. Lathrop Música: Henry Mancini Intérpretes: David Niven, Peter Sellers, Robert Wagner, Capucine, Brenda De Banzie, Colin Gordon, John Le Mesurier, James Lanphier, Claudia Cardinale Fecha de estreno: 20 de Febrero de 1964.

3 comentarios en “La pantera rosa

  1. El único defecto que le veo es la interpretación de Claudia cardinale: vistos sus trabajos de esa década («La chica con la maleta», por ejemplo) me pregunto si no se sintió cómoda, o si no se entendió bien con Edwards, porque el resto de actores, gags y situaciones son de primera.

    Entre ellos destaca Niven con su discreta elegancia de siempre, y entre ellas, la fascinante y nunca suficientemente valorada Capucine.

    Comedia disparate, con Sellers brillando a su altura habitual en un papel puramente cómico y desdibujador, pero inolvidable.

    Vista con el paso del tiempo, la trama podría haberse enriquecido un pelín, pero resiste bien. Una comedia elegante, con encanto y con diversión asegurada.

    Me gusta

  2. Una película divertidísima,que te ‘engancha’ desde el primer minuto,sobre todo gracias a ese genio de la comedia llamado Peter Sellers.Una película que ha sido clave para la historia del cine,pués con ella no sólo nacía esa clase de comedia,de lujo y de parodia,sino también una leyenda: la del Inspector Closeau.

    La verdad es que nunca un personaje ha sido tan imitado como Sellers,con ese humor que hace que te partas de risa.Pero claro,también pusieron su ‘granito’ de arena el extraordinario Blake Edwards,quu no sólo fué el director si no también el guionísta,y como no su más fiel colaborador en la banda sonora,me refiero a Henry Mancini.En fín,una comedia,(que luego se convirtió en una ‘saga’)super-entretenida,que fué todo un ‘boom’ en su época,y solamante un consejo,hay que verla para opinarla,y mi opínión es un Sobresaliente Alto.

    Me gusta

  3. Exitazo sorpresa del momento, se trata de una comedia un tanto errática e irregular pero que, gracias a sus títulos de crédito con esa pantera rosa divertidísima y a un Peter Sellers mete patas, sencillamente genial, pasó a la historia del cine cómico.

    Si se reflexiona se puede ver que no es una estupenda película, pero propició unas secuelas que dieron mucho dinero, amén de la serie de televisión de dibujos animados con la singular pantera haciendo de las suyas.

    Memorable banda sonora de Henry Mancini.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.