Solo ante el peligro


El sheriff Will Kane se entera el día de su boda con Amy Fowler que el sanguinario bandido Frank Miller, al que encarceló hace años, ha sido puesto en libertad. Miller y sus secuaces se encaminan hacia el pueblo de Kane en busca de venganza. El tiempo pasa volando y el sheriff no encuentra a nadie que le eche una mano… Va a tener que enfrentarse él solo contra todos.

akas: High Noon, A la hora señalada, Le Train sifflera 3 fois, Mezzogiorno di fuoco, De Trein Zal Drie Maal Fluiten, 12 Uhr Mittags, Duelo de Colosos, W samo poludnie, Tacno u podne
1952, USA, 85 min.
Director: Fred Zinnemann Guión: Carl Foreman Fotografía: Floyd Crosby Música: Dimitri Tiomkin Intérpretes: Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell, Katy Jurado, Lloyd Bridges, Lee Van Cleef, Lon Chaney, Ian Mac Donald Fecha de estreno: 2 de marzo de 1953


Guardar

3 comentarios en “Solo ante el peligro

  1. Una obra maestra del western,dirigida por el genial Fred Zinnemann.con una magistral interpretación a cargo de Gary Cooper,y con 90 minutos interminables,cargados de angustia y desesperación.

    ¡Que películón señores!,pués tiene de todo:guapas mujeres,hombres honrados,hombres malos y aún más malos,cobardes,envidiosos y….Ya desde la primera secuencia en que ves esa calle solitaria con un Cooper caminando,ya claro está te imaginas lo que vas a ver:cine en estado puro.Pero el elemento más sobresaliente de esta película es su desarrollo en tiempo real.Uno puede pulsar su reloj al comienzo y podrá comprobar que cada segundo coincide con el tiempo de la historia,vamos «el no va más».En fín,una película sin fisuras.una película para la historia del cine del oeste.Una película.

    ¿Lo adivinais,verdad?.efectivamente.Matricula de Honor.

    Me gusta

  2. Toda una obra maestra del genero gracias a un guion que es una maravilla en la peli todo sucede un mismo dia Fotografia genial y unas interpretaciones gloriosas .

    Me gusta

  3. Maravilloso western, verdaderamente de denuncia de una situación en la que estaba todo el país en ese momento, sobre todo los artistas. Era el tiempo de la caza de brujas y Zinnemann elaboró un sofisticado guión por el cual se denunciaba el miedo social a una injusta situación. Resulta por ello muy curioso que fuera su protagonista Gary Cooper, uno de los chivatos del infausto senador McCarthy.

    En cuanto al film en cuestión, decir que es soberbio en la puesta de escena, por su estupendo e inteligente guión, y por unas insuperables interpretaciones, sobresaliendo Cooper, ganador de un Oscar al mejor actor por su papel.

    Rodada casi íntegramente en tiempo real, no ha perdido un ápice de su fuerza y simbolismo.
    Una lección de cine.

    – Oscars (4): Mejor actor (Gary Cooper); mejor canción («High Moon», de Dimitri Tiomkin y Ned Washington); mejor banda sonora en filme dramático (Dimitri Tiomkin); mejor montaje (Elmo Williams, Harry Gerstad).
    – New York Film Critics Circle 1952: mejor película, mejor director (Fred Zinneman).
    -Globos de Oro 1953: mejor actor de drama (Gary Cooper), mejor actriz de reparto (Katy Jurado), mejor banda sonora, mejor fotografía en blanco y negro (Floyd Crosby).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.