Un mundo perfecto


Butch Haynes es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos toman como rehén a Philip, un niño de seis años, miembro de una estricta familia numerosa, que vivirá su secuestro como una emocionante aventura.

akas: A perfect world, Un monde parfait
1993, USA, 133 min.
Director: Clint Eastwood Guión: John Lee Hancock Fotografía: Jack N. Green Música: Lennie Niehaus Intérpretes: Kevin Costner, Clint Eastwood, Laura Dern, T.J. Lowther, Keith Szarabajka, Leo Burmester, Paul Hewitt, Bradley Whitford, Ray McKinnon, Jennifer Griffin Fecha de estreno:17 de Diciembre de 1993.


Anuncios

5 comentarios el “Un mundo perfecto

  1. Un mundo perfecto es la ilusión que todos tenemos y a la vez no alcanzamos. En un mundo perfecto no debería haber necesidad de matar, ni de robar, tampoco estaría mal visto subir en la montaña rusa,…

    Un mundo perfecto es una vital película de Clint Eastwood, en donde nadie es malo ni bueno al cien por cien, en donde a menudo nos sentimos impotentes porque para salvar la justicia tenemos que recurrir a la violencia,… un mundo perfecto, es una reflexión de la naturaleza humana, y así no somos perfectos porque estamos vivos.

    Aquí el viejo Clint casi me parte el corazón repetidamente, porque no todo es tan malo, porque el ladrón que mató y secuestró no se merece que la vida lo maltrate continuamente, porque demuestra que nadie carece de un lado oscuro, y porque todos merecemos una segunda oportunidad,… Eastwood y el resto de actores me pone la piel de gallina, bravo por ellos, aplausos por el guión.

    Jefe Eastwood daría mi imaginación por ser tu pupila, y creanme que para mí es un don imaginar.

    Calificación: un 8, y aplausos, y lagrimas de dolor.

    Saludos

    Me gusta

  2. Esta pelicula trata de todo lo que una mamá no debe hacer. Bueno no sé. Igual no se trata de eso. Pero lo cierto es que  la sobreprotección, la deformación estupida que impone la sociedad a traves de la familia, logra que un niño, prefiera por lo menos por un día a un criminal que a su propia madre.

    Ella con sus conceptos sobreprotectores y de moral protestante, la cual no es que sea muy diferente a la catolica ni a cualquier otra moral  que no sea atea, logra que su pequeño, se sienta identificado con una persona en buena parte calificada como inmmoral, porque contiene un retrato de quien es rechazado constantemente por obrar diferente a lo esperado.

    No se trata de una trama al estilo del Club de la Pelea o de Matrix. No, nada por el estilo. Pero es que el sujeto, en su necesidad de dejar de serlo obra contra-sistemicamente y ese es el mensaje del film. Obviamente que no se trata aqui más que de un vulgar criminal, pero no por eso su vida deja de ser menos tragica, al ser alterada por lo predeterminado y pedante de la sociedad. Para resaltar la actuación del niño, de una naturalidad increible.

    Lo único que deja un sinsabor es que como tipica pelicula gringa, quiere presentar unos avances tecnologicos  que no existian para la época como si ya existieran. Me refiero a la casa rodante de los policias. He de resaltar que se trata de una pelicula de época y muestran cosas que no existian. Eso es tipico de los Estados Unidos que estan interesados en construir una historia mentirosa en la cual les va mejor de lo que les va en la realidad. Sino fuese por ese error, la pelicula no seria mejos que perfecta.

    Me gusta

  3. Excelente film, rico en todos sus aspectos. Se trata realmente de una película dura, sin concesiones, pero tremendamente positiva en su fondo, pues conceptos como amistad, amor padre-hijo, lealtad… están por encima de todas las demás consideraciones.

    La película hace pensar, y cuando acaba reflexionas sobre todos estos aspectos. En mi opinión, esta es la clase de películas que forman al espectador y no lo deforman como otras. Muy buena música, fotografía, dirección, intrepretaciones… Recomendable.

    Me gusta

  4. -Sé como eres… Eres un buen hombre.
    -No… Pero tampoco soy el peor.

    Una magistral película, si señor, dirigida e interpretada por el impagable Clint Eastwood, y contándonos una buena y estupenda historia: la vida de un asesino, huido de la cárcel, y que durante su huida toma como rehén a un niño… muy buena de verdad, y el caso es que su argumento es sumamente sencillo, pero hay que descubrirse porque el director hace una auténtica maravilla de él.

    La película se la podía definir como una ‘road-movie’, muy entretenida, en la que el asesino y su rehén, se identifican tanto, que llegan incluso a hacerse “cómplices”. Cuenta como no con unas escenas extraordinariamente conseguidas, y por supuesto realmente creibles, aunque la del final sea verdaderamente dura y cruel, pero como digo creible.

    Extraordinario el mano a mano entre Eastwood, dando vida a Red Garnett, ese jefe de policia, dispuesto a todo, y sombrerazo para Kevin Costner (para mí en uno de sus mejores papeles), metido en la piel de Butch Haynes, el peligroso e inteligente asesino, y entre estos dos monstruos T. J. Lowther, un chaval de apenas siete años, que está impresionante. Y solamente decir, que el mundo por supuesto nunca será perfecto, pero de lo que no cabe duda, es que esta película, es para mí, infinitamente perfecta. Sobresaliente Alto.

    Me gusta

  5. Buena y positiva película de Eastwood considerada menor entre los títulos de su filmografía.Esto en gran parte fue debido a que era su siguiente película tras la excelente “Sin perdón”,de ahí que las comparaciones fueran inevitables y “Un mundo perfecto” saliera perdiendo ante el citado western.

    Pero aunque cinematográficamente hablando no tenga la calidad de títulos como “Sin perdón” o “Mystic River”,hay que verla pues nos cuenta una historia reflexiva para el ser humano,una historia triste pero sin buscar la lagrimita fácil en el espectador,cosa que se agradece pues se trata de tomar conciencia y no de deformarla.

    Posee una excelente ambientación con esa hermosa fotografía de los prados,maizales y carreteras desiertas en la Texas de la década de los 60.Los intérpretes está francamente bien con un acertado Kevin Costner como protagonista.

    Su parte final es bastante emotiva.

    Mi puntuación:7/10

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s