Network, un mundo implacable


Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su programa. En dos semanas tiene que abandonar la cadena, pero anuncia que antes de que llegue ese momento, se suicidará ante las cámaras. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre lo televidentes y los propios compañeros de Howard.

akas: Network, Network – Main basse sur la TV, Televizijska Mreza
1976, USA, 116 min.
Director: Sidney Lumet Guión: Paddy Chayefsky Fotografía: Owen Roizman Música: Elliot Lawrence Intérpretes: Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch, Robert Duvall, Wesley Addy, Ned Beatty, Arthur Burghardt, Bill Burrows, John Carpenter, Jordan Charney, Kathy Cronkite, Ed Crowley Fecha de estreno: 16 de mayo de 1977


Anuncios

Un comentario el “Network, un mundo implacable

  1. La España de los años 70 no entendió esta película: entonces sólo había televisión estatal, no existían programas sensacionalistas y no se conocía nada del mundo de la TV por dentro.

    Cuando la volvieron a pasar por TV a mediados de los 90, su alcance y vigencia ya eran más entendibles.
    A dia de hoy, esta feroz sátira-crítica sobre los medios de comunicación sigue plena en convicción y fundamentos.

    Primer Oscar póstumo de la historia del cine (Peter Finch), patetismo, fino barniz político, análisis del éxito y el fracaso, del poder.

    Hay una película de Tavernier que incluso aboga por superar este ´convencionalismo´ y apuesta porque la TV del futuro llegue a filmar la muerte, la agonía en directo (no estamos muy lejos, ciertamente) como garantía de éxito y superviviencia en un mundo en que ya no importa ética, humanismo o dignidad (“La muerte en directo”).
    Película sobria, muy bien escrita, con actores bien talentosos y la mirada implacable de Lumet en su mejor forma. Un acierto seguro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s