Gallipoli


Primera Guerra Mundial, 1915. Dos amigos australianos, ambos atletas, deciden alistarse para ir a la guerra y les toca luchar contra los turcos en la batalla de Gallipoli.

akas: Gelibolu
1981, Australia, 110 min.
Director: Peter Weir Guión: David Williamson, Peter Weir Fotografía: Russell Boyd Música: Brian May Intérpretes: Mel Gibson, Mark Lee, Bill Kerr, Harold Hopkins, Charles Lathalu Yunipingli, Heath Harris, Ron Graham, Gerda Nicolson,  Robert Grubb


Anuncios

3 comentarios el “Gallipoli

  1. Una de las primeras películas australianas, que marcaron un auténtico ‘boom’, en la historia de este cine, dirigida e interpretada, por unos imberbes, (por su juventud), claro está: Peter Weir, y Mel Gibson. La película en sí, es una historia ambientada en la Primera Guerra Mundial. Para mí, es una gran pelicula, vamos de esas que te enganchan nada más empezar.

    Peter Weir, un director, con muy buenas películas a ‘cuestas’, y otras no tanto, aquí, nos ofrece, una bonita historia de guerra, que tambíen cómo nó, pudo ocurrir en cualquier otra guerra, pero en la que este director, se las ingenió, para que poco a poco, nos vayamos encariñando con sus personajes. Con unas escenas de batalla sumamente logradas, (espectaculares, de veras), puesto que su fotografía es de auténtica ovación.Fenomenal Mel Gibson, demostrándo que antes de ser una estrella, ya era un buen actor. En fín, una película muy bien lograda, con una historia sumamente conmovedora, y por supuesto de obligada visión.

    Sobresaliente.

    “De un lugar del que no has oido hablar, llegará una historia que no podrás olvidar”………..

    Me gusta

  2. “¿Qué son tus piernas? Muelles de acero. ¿A qué velocidad puedes correr? A la de un leopardo. ¿A qué velocidad vas a correr? A la de un leopardo”.

    Ambiciosa cinta australiana, que contó con un buen realizador, más tarde famoso por un buen puñado de buenas películas, y unos intérpretes que lo hicieron francamente bien. Gibson, más tarde mundialmente famoso actor de cine. Es cierto que es algo deslavazada y basntate irregular, pero posee fuerza, sobre todo en su parte final. Además, es una historia real que nos dice, una vez más, pero parece no ser suficiente por lo poco que hacemos caso, que la guerra es algo absurdo donde inocentes mueren por engordar el ego de políticos y militares.

    El Instituto Australiano de cine, en el año 1981, le otorgó los máximos premios, entre ellos mejor película, mejor dirección y mejor actor protagonista (Mel Gibson).

    Me gusta

  3. Magnífica cinta de Peter Weir que narraba la crudeza y lo absurdo de un conflicto bélico. Mel Gibson cogió fama con esta película junto con la excepcional Mad Max, y aquí realizó un papel importante.

    La cinta cuenta la historia de dos soldados australianos (Mel Gibson y Mark Lee) que mantienen una fuerte amistad y que juntos participarán en una de las batallas más importantes de la Primera Guerra Mundial en el año 1915 : Gallípoli, frente a las tropas del Imperio Turco. Cuenta con una magnífica fotografía, un buen vestuario, buena dirección (de mis películas preferidas y de lo mejor de Peter Weir). Muy Buena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s