Primera victoria


La base norteamericana de Pearl Harbour es bombardeada por los aviones japoneses, causando grandes bajas y quebrando la moral de los soldados estadounidenses. Sin embargo, la confrontación no se hace esperar y la Marina va en busca de barcos y acorazados nipones. La guerra será cruenta. Mientras, la población civil trata de llevar una vida normal junto a los suyos. Todavía queda tiempo para las pasiones, incluso las más bajas.

akas: In Harm’s Way, Erster Sieg, Première victoire, Eerste Overwinning
1965, USA, 160 min.
Director: Otto Preminger Guión: James Bassett, Wendell Mayes Fotografía: Loyal Griggs Música: Jerry Goldsmith Intérpretes: John Wayne, Kirk Douglas, Patricia Neal, Tom Tryon, Paula Prentiss, Brandon De Wilde, Jill Haworth, Dana Andrews, Stanley Holloway, Burgess Meredith Fecha de estreno: 6 de septiembre de 1965


Anuncios

Un comentario el “Primera victoria

  1. Me molesta que haya obras como ésta, a las que se ningunea por su apariencia superficial de superproducción bélica convencional.

    Un “Pearl Harbour” rodada en los años 60, que en vez de espectacular en efectos especiales, se detiene en examinar a un par de personajes (dos soldados, una enfermera), en atribuirles rasgos de verosimilitud, y en narrar a ratos brillantemente la épica-dramatismo de un hecho bélico de consecuencias históricas.

    La aparición e interpretación de Douglas le sitúan en el nivel que merece (viene de la excelsa “Siete dias de mayo” y va a la controvertida “El compromiso” y la soberbia “El dia de los trampsosos”), en un papel que refuerza una trama a ratos vibrante, a ratos episódica, pero que sabe mantener un nivel bastante alto.

    Patricia Neal sigue en plena forma con su manera de fascinar, de comerse la pantalla, y tambien hay galería de estrellas (Henry Fonda, Meredith, O´Neal, Dana Andrews) que dignifican una obra menor del cineasta liberal y comprometido que fue Preminger en estos años, pero en absoluto despreciable.

    Excesivo metraje pero suficiente intensidad y arrojo. Bastante buena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s