Los duelistas


En la época de las guerras napoleónicas, un oficial del ejército frances insulta a un compañero, abriendo así una agria enemistad entre ellos. Los dos militares, llamados D’Hubert y Feraud, se enfrentarán infructuosamente en diversos duelos a lo largo de los años en un intento de lavar su honor manchado.

akas: The Duellists, Duellistes, Souperi, Pojedynek
1977, GB, 96 min.
Director: Ridley Scott Guión: Joseph Conrad, Gerald Vaughan-hughes Fotografía: Frank Tidy Música: Howard Blake Intérpretes: Keith Carradine, Harvey Keitel, Albert Finney, Edward Fox, Cristina Raines, Robert Stephens, Tom Conti, John Mcenery, Diana Quick, Alun Armstrong, Maurice Colbourne, Gay Hamilton, Meg Wynn Owen Fecha de estreno: 1 de junio de 1978

2 comentarios en “Los duelistas

  1. Interesantísima película en la que descubrí a Harvey Keitel hace tiempo. Me sorprendió su personaje, un hombre que no necesita nada para batirse, que se diría vive para ello, y me puse en la piel de su adversario, que en cambio era capaz de arreglar todo con unas
    disculpas.

    Bonito recorrido por todo el tiempo que duró el apogeo de Napoleón, desde su inicio hasta su caída, variando los duelos entre estos dos soldados del mismo bando…una muestra impresionante sobre el honor de un caballero, un honor visto desde dos ópticas diferentes, pero que al final de la película desemboca en uno solo.

    Un final justo. Para ser la primera película de Ridley Scott es para quitarse el sombrero, porque supera a muchas otras suyas y se hace con un puesto importante y muy digno en la historia del cine. Buenísima.

    Me gusta

  2. Primer film de Scott en la gran pantalla. Y para empezar no está nada mal. Ganó bastantes premios, sobre todo por la originalilla dirección, cercana a la publicidad, campo donde había estado trabajando hasta entonces.

    Esteticismo puro, aunque no exento de dolorosa reflexión sobre los odios humanos, casi siempre absurdos e incongruentes.

    – Festival de Cannes (77): Premio del Jurado a la primera película.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.