Perdición


Un agente de seguros cuenta la relación que mantuvo con una mujer casada a través de una declaración. El hombre fue seducido por una bella mujer que pretendía informarse sobre pólizas de seguros en caso de accidente. Pronto ella le involucra en un terrible plan.

akas: Double Indemnity, Frau ohne Gewissen, Pacto de sangre, La fiamma del peccato, Assurance sur la mort, Kvinden uden Samvittighed, Verzekering op de Dood
1944, USA, 94 min.
Director: Billy Wilder Guión: James M. Cain, Billy Wilder Fotografía: John F. Seitz Música: Miklós Rózsa Intérpretes: Fred Macmurray, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson, Porter Hall, Jean Heather, Tom Powers, Byron Barr, Richard Gaines, Fortunio Bonanova, John Philliber

3 comentarios en “Perdición

  1. Obra cumbre del cine negro con una pareja protagonista que borda una interpretacion memorable dirigidos por el maestro B.Willder que es una verdadera pena  que a lo largo de su variada filmografia no incidiera mas en el genero negro.

    El guion esta firmado por el propio Willder y Raimond Chander(otro genio de la literatura detectivesca)y es un verdadera joya de intriga e ingenio.La novela en que se basa el film es de el autor del cartero siempre llama dos veces.creo que no exagero si digo que cuealquier aficionado al septimo arte no se puede morir sin verla yo la he visto unas ocho veces y no me canso de verla.

    Me gusta

  2. Cine negro,pero del bueno con mayúsculas,una obra de arte absorbente y trágica a la vez,dirigida por el maestro Billy Wilder,creando unos diálogos consistentes y una historia sublime.Una película en la que el tio Billy,te cuenta la vida de un agente de seguros que cae en las redes de una ‘mujer fatal’.

    Extraordinarias interpretaciones de Fred Mac Murray (el agente de seguros) y Barbara Stanwyck (la mujer fatal) y sin olvidar a un fenomenal Edward G.Robinson,como el marido engañado (pero que al final deja todo en su sitio). En fín,un derroche de maestría,una obra cumbre del género,y sólo una cosa más:¿quien no quería sentirse estúpido en brazos de la Stanwyck?.Matrícula de Honor.

    Me gusta

  3. Film por el que Billy Wilder empezó a ser considerado como un grande.
    Para la época fue un flash pues contiene un inequívoco clímax erótico impropio de la época en que fue rodada.

    Muy buenas interpretaciones (sobresaliente para Robinson). Guión perfecto. Muy buena.

    Nominada para muchos Oscars (siete), creo que no ganó ninguno pues ese año ganó prácticamente todo la mediocre pero eficaz: «Siguiendo mi camino», de Leo Mc. Carey.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.