Al final de la escalera


Un músico que acaba de perder a su mujer e hija en un accidente automovilístico pasa a instalarse en una mansión despreciada por todos, para intentar así olvidar la tragedia, su especial estado de ánimo motivará que entre en contacto con el espíritu de un niño muerto, cobijado en el desván.

akas: The Changeling, L’enfant du diable, Zemsta po latach
1980, Canadá, 115 min.
Director: Peter Medak Guión: William Gray, Diana Maddox Fotografía: John Coquillon Música: Rick Wilkins Intérpretes: George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, Jean Marsh Fecha de estreno: 25 de noviembre de 1980


6 comentarios en “Al final de la escalera

  1. Muy  buena,una de las mejores peliculas de suspenso que he visto en mi vida.Sin efectos especiales ni mounstros .Bastante creible .Lastima que ya no hacen peliculas asi.

    Me gusta

  2. Un verdadero clásico y película de culto dentro del terror moderno. Auténtica fuente de inspiración de films actuales como Dark Water o The Ring, destaca por el empleo de un «terror psicológico» que no necesita recurrir a la sangre o casquería para provocar auténtica angustia en el espectador.

    Le basta con unos acertados movimientos de cámara recorrriendo la casa poseída por el espíritu de un niño, y unos susurros. Inteligente planificación y desarrollo del guión, así como una interpretación de George C. Scott, sobria y elegante. Imprescindible.

    Me gusta

  3. Excelente pelicula,muy superior al sexto sentido.Sorprende que sea peter medak su director,pues es un director muy explicito,y aqui es todo lo contrario :sugiere,inquieta,crea atmosferas.

    Excelente la fotografia y la direccion artistica,pelicula injustamente olvidada y despues recuperada a raiz del sexto sentido.el espectador de hoy en dia la encontrara lenta……pero no es asi,para inquietar y crear la atmosfera necesitas un tempo narrativo que por desgracia hoy en dia no se cumple hoy se piensa que cuando mas planos y mas velocidad de montaje mas entretenida sera,no creo que sea asi……..no hay que confundir tocino con velocidad.Ysabeis por que es asi,por que hollywood cree que solo van al cine los chavales de 13 a 18 años..una lastima.

    Me gusta

  4. Es sin duda una de las mejores películas del género, la ví con 11 años y desde entonces sólo El exorcista la ha igualado. En la actualidad ya no existen esas obras maestras, son todas más de lo mismo, asesinos con caretas, fantasmas asiáticos atormentados o monstruos y extraterrestres y qué decir de los insectos mutantes, que más que miedo me dan risa.

    Lo que siento es que he visto que Hollywood va a hacer un remake de esta obra maestra, a saber en qué lugar dejarán a este clásico.

    Me gusta

  5. Según las críticas es excelente. Yo debo confesar que no me gustó mucho. Sin embargo la razón pudo ser en que la vi en condiciones penosas.

    Fui a un cine de barrio, donde el proyector estaba hecho polvo, y a esto hubo que añadir que la cinta estaba muy mal conservada, con cortes, rayas, problemas de sonido. Fue un tormento. Por ello quizás no me enteré bien. Espero volver a verla en mejores condiciones.

    Me gusta

  6. ¡Socorro! Que me persigue una silla de ruedas. ¿terror? ¿Dónde está el terror? ¡Qué bodrio madre mía! Con razón el DVD costaba tan poco. Lo cierto es que se salva la música y quizá la funda del DVD.

    Vomitiva. Esta va de casa encantada con una trama digna de un episodio de expediente X pero en plan cutrón, con actores de tres al cuarto y con una historia que no encaja ni con calzador.

    ¿Han visto «El resplandor»? Pues eso, que nada tiene que ver.

    Quizá con un par de retoques tales como unos adolescentes que entran por la noche en la casa se podría haber logrado convertirla en un bodrio de culto.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.