El pasaje


Durante la Segunda Guerra Mundial, un pastor vasco acepta un trato: ha de guiar, a través de las montañas heladas pirenaicas, a un importante científico que escapa de los nazis, el profesor Bergson. El hombre deberá dejar la Francia ocupada lo antes posible y llegar a España, pero no será fácil. Además de la dificultad que supone cruzar un terreno congelado, hay que añadir en la travesía a la esposa enferma y a su pequeño, poco acostumbrados al rigor de condiciones tan extremas. Para complicar aún más el éxito de la misión, el capitán Von Berkow, un experto e implacable oficial alemán, va tras ellos.

akas: The Passage, Passeur d’hommes, Pass des Todes, Geçit
1979, GB, 99 min.
Director: J. Lee Thompson Guión: Bruce Nicolaysen Fotografía: Michael Reed Música: Michael J. Lewis Intérpretes: Anthony Quinn, James Mason, Malcolm Mcdowell, Patricia Neal, Kay Lenz, Paul Clemens, Christopher Lee, Robert Rhys


Anuncios

Un comentario el “El pasaje

  1. Entretenido film de género bélico aunque con mezcla de diversos géneros: aventuras, espionaje…

    Es un film menor pero que hace pasar el rato, bien por sus bonitos paisajes, bien por la contrastada profesionalidad de Anthony Quinn, aquí haciendo de vasco, o bien por la buena composición del “malo” a cargo de Malcom McDowell, cuando todavía tenía buenos papeles en su carrera.

    Por lo demás, se olvida fácilmente, aunque siempre quedará en la retina la extraordinaria delantera de Kay Lenz, inolvidable en la exitosa serie de televisión “hombre rico, hombre pobre”, impensable en un cuerpo tan menudo, y tampoco se olvida con facilidad la esvástica en los calzoncillos de Malcom Mc.Dowell.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s