El hidalgo de los mares


En el siglo XIX, el capitán inglés Horatio Hornblower atraviesa el Atlántico con su barco para ayudar a un enloquecido dictador centroamericano.

akas: Captain Horatio Hornblower, Des Königs Admiral, El Conquistador de los mares, Le Avventure del capitano Hornblower, Capitaine Sans Peur, El conquistador de los mares
1951, USA, GB, 112 min.
Director: Raoul Walsh Guión: C.S. Forester, Ivan Goff Fotografía: Guy Green Música: Robert Farnon Intérpretes: Gregory Peck, Virginia Mayo, Robert Beatty, Moultrie Kelsall, Terence Morgan, James Kenney, James Robertson Justice, Denis O?Dea, Richard Hearne, Michael Dolan, Stanley Baker, Alan Tilvern


Anuncios

5 comentarios el “El hidalgo de los mares

  1. Uno de las mejores películas de aventuras marinas del cine.

    Peck encarna al capitán Hornblower en uno de los papeles más recordados para el amante del género.

    Impagable el personaje del Supremo, un dictadorcillo bananero, y las secuencias de combate naval con un ritmo que va en aumento.

    Deliciosa

    Me gusta

  2. Bonita película que, si es la primera vez que se ve, gusta mucho, pero en una segunda visión pierde ya algo, pues el ritmo es algo lento en bastantes fases de la película. Con todo: para disfrutar.

    Me gusta

  3. Excelente clásico del cine que tiene una puesta en escena magnífica para la época. Cuenta con la interpretación de Gregory Peck (uno de los mejores actores que jamás ha existido) como el capitán Horatio Hornblower (título original de la cinta) frente a la lucha contra la armada de Napoleón a principios del siglo XIX.

    La mejor película del género junto a Master and Commander (gran película que recomiendo firmemente). Muy amena, con fotografía magnífica, grandes interpretaciones, buenos efectos especiales y decorados… en fin, espléndida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s