La guerra de los Rose


La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas cómodas y vacías, se produce cuando la esposa perfecta, la ama de casa, madre de dos hijos, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, desea algo más: recobrar su propia identidad.

akas: The War Of The Roses, Der Rosen-Krieg, La guerre des Rose>
1989, USA, 112 min.
Director: Danny De Vito Guión: Michael Leeson Fotografía: Stephen H. Burum Música: David Newman Intérpretes: Kathleen Turner, Michael Douglas, Danny De Vito, Marianne Sägebrecht, Sean Astin Fecha de estreno: 16 de marzo de 1990


2 comentarios en “La guerra de los Rose

  1. Una película entretenida, pero que no supo estar a la altura esperada, ya que contaba con muy buenos elementos. La historia nos la cuenta el siempre interesante Danny De Vito. Una historia ácida sobre las desavenencias de un matrimonio, muy feliz, pero desgraciadamente destinado al fracaso… Como digo, una película entretenida, sin más. Yo la verdad pienso que De Vito podría haber sacado más provecho de la historia, aunque claro tambien es cierto que este tipo de películas suelen quedarse casi siempre a medio camino, aunque se trate de una buena historia.

    Cuenta eso sí, con secuencias muy logradas, y situaciones bastante aparatosas y hasta exageradas, cosa  que da lugar a que la película tenga un poco más de realce o de interés. Bien los actores, se nota que son buenos profesionales, encabezados por Michael Douglas y Kathelen Turner, dando vida a ese feliz matrimonio, pero que un buen dia todo se derrumba, y completando el trio, Dany De Vito, haciendo doblete, cosa habitual ya en él (me refiero como director e intérprete). En fín, una solamente entretenida comedia negra y cruel al mismo tiempo, que pudo como digo al principio haber alcanzado un nivel más alto, pero de todas formas se deja ver y punto.

    Aprobado Alto.

    Me gusta

  2. Malévola película de De Vito, vitriólica en todos sus partes. Es irregular, y eso es lo peor, pero se disfruta por la entrega de su pareja protagonista y las situaciones absurdamente violentas que se suscitan. Los movimientos de cámara de De Vito son a veces insufribles, pero la historia no decae, con un buen final, lleno de mala uva.

    Premios: – Golden Screen de Alemania 1990: Golden Screen.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.