Empieza el espectáculo


Un director escénico se acerca al borde de la autodestrucción después de una vida entregada al espectáculo en todas sus formas y en la que no ha renunciado a nada para conseguir crear su última y colosal obra, la que resuma su existencia frenética.

akas: All That Jazz, Hinter dem Rampenlicht, Que Le Spectacle Commence…
1979, USA, 118 min.
Director: Bob Fosse Guión: Bob Fosse Fotografía: Giuseppe Rotunno Música: Ralph Burns Intérpretes: Roy Scheider, Jessica Lange, Annreinking, Leland Palmer, Cliff Gorman, Ben Vereen, Erzsebet Foldi, Michael Tolan, Max Wright, William Lemassena Fecha de estreno: 5 de septiembre de 1980


3 comentarios en “Empieza el espectáculo

  1. Este es sin duda uno de los mejores musicales que hizo el gran Bob Fosse. Para los que no sepan nada de ella diré que la película trata los últimos días de vida de un afamado coreógrafo, John Gideon, adicto a las anfetaminas, al alcohol y a las mujeres. La película muestra de una forma magistral los entresijos del mundo del espectáculo y el trabajo que lleva levantar un musical de éxito, seleccionar a los bailarines, creación de coreografías y aguantar las quejas de los productores entre otros.

    La pelícual fue un éxito tanto de crítica como de público y obtuvo 4 de los 9 oscars a los que estaba nominada, todos ellos técnicos por desgracia.

    Me gusta

  2. Para mí, uno de los mejores musicales jamás rodados. No es el clásico musical en absoluto, rompe con el género y lo hace mutar a un ámbito más adulto y profundo.

    Para empezar no cuentan la historia cantando (cosa q me cabrea), pero sí hay un gran número de ensayos y obras musicales además de paranoyas musicalizadas, que es distinto. Ganó 4 oscars a la banda sonora, decoración, vestuario y montage; además de docenas de premios internacionales.

    Me gusta

  3. Fascinante musical autobiográfico y dirigido por el genial Bob Fosse, «Cabaret», sin ir más lejos. Fosse pués, nos hace de bajar a los infiernos con un tal Joe Gideon, fumador empedernido, alcohólico, drogadicto y mujeriego, y que ha de poner en funcionamiento una obra musical… Fascinante como digo, fascinante e imaginativo este musical, con unos bailes sensacionales, con ese característico sello del gran Fosse, y es que de verdad su estructura está montada audazmente, con unos números musicales verdaderamente espectaculares, y unas escenas de auténtica belleza.

    Gracias también a la gran musica de Ralph Burns, un oscarizado compositor y que ya demostró su gran valia en la célebre «Lenny», también dirigida por Fosse, y aquí dando como digo una fuerza vigorosa a esa espectacular coreografía, el número final con la famosa y célebre «By, Bye Love», para los anales cinematográficos.

    Y gracias también a la inigualable fotografía del gran Giuseppe Rotunno, un hombre cuya exquisitez no tenia límite alguno como ya lo demostró en «El gatopardo», por ejemplo. Brillante la interpretación de Roy Scheider (nominado al Oscar), lástima que se le adelantase a la hora de recojerlo Dustin Hoffman y su «Kramer contra Kramer». Y aquí dando vida o muerte a ese coreográfo-director llamado Joe Gideon, un hombre que ha tocado fondo a su carrera y obsesionado con la muerte, y soñando, bailando, cantando y hasta muriendo con Jessica Lange, metida en el alma de Angelique, esa blanca y hermosa encarnación de la muerte,  y con sobre todo (ya que para mi, está pletórica) Ann Reinking, como esa Kate enfundada en su bombín y llenando toda la pista con su electrizante belleza. En definitiva, un impresionante y espléndido musical, y todo un testamento sincero de un hombre llamado Bob Fosse.

    Sobresaliente Alto.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.