La mujer en la luna


La película dedica su primera parte a analizar las posibilidades de realizar un viaje a la Luna con el fin de encontrar oro. En la segunda, se trata del viaje y de las sorpresas que deparará a los protagonistas

akas: Frau Im Mond, Månraketen, La femme sur la lune
1929, Alemania, 156 min.
Director: Fritz Lang Guión: Hermann Oberth, Fritz Lang Fotografía: Curt Courant, Oskar Fischinger, Konstantin Irmen-tschet, Otto Kanturek Música: Willy Schmidt-gentner Intérpretes: Gerda Maurus, Willy Fritsch, Gustav Von Wangenheim, Klaus Pohl, Gustl Gstettenbaur, Fritz Rasp, Tilla Durieux, Hermann Vallentin

Un comentario en “La mujer en la luna

  1. Que podemos decir de Fritz Lang que no se haya dicho ya, desde que es uno de los cineastas más releventes y geniales que ha podido conocer el séptimo arte. Que ha marcado un antes y un después a la hora de hacer cine, con la brillante e incrible forma de hacer películas ofreciéndonos historias siempre poderosas tan visual como narrativamente hablando.

    Aquí una de sus pequeñas joyas como La mujer en la luna, fue la última cinta que realizo de su época del periodo del cine mudo. Esta cinta fue novedosa en muchos aspectos visuales y técnicos, a la hora de contar una historia de ciencia-ficción y aventuras en el espacio. Marco una forma de contar este tipo de historias e inspirar a la creación de mundos visuales maravillosos.

    Lang demuestra un técnica en la dirección portentosa, consiguiendo escenas visuales inolvidables y poderosas.

    Esta historia la escribió en colaboración con Thea von Harbou; que fue su guionista habitual con la que escribió otras historias memorables de la época muda de Lang como Los Nibelungos o Las tres luces; y aquí vuelven a conseguir una historia fascinante e increible.

    En los aspectos técnicos para la época esta realizado de una forma prodigiosa y brillante, a la hora de emplear medios que en la actualidad no serían modernos sino anticuado. Pero este modo de trabajar marcaría lo que hoy vemos en películas del género de la ciencia-ficción y las aventuras espaciales.

    La película nos narra el sueño de poder ir de viaje a la luna y las posibles sopresas o maravillas por descubrir una vez se pise suelo lunar.

    Un hermoso sueño visual que merece la pena descubrir y poder disfrutar cada una de sus imágenes de este inolvidable cinta.

    Calificación muy buena(8)****.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.