Tú y Yo


Un elegante play boy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un transatlántico, gracias a la invitación de otras dos personas. Ella es la amante de un magnate y él está comprometido con una rica heredera. Entre ellos surge un apasionante romance que los llevará a la siguiente promesa: romper con sus compromisos actuales, buscar trabajo y encontrarse a los seis meses, para continuar su vida juntos. Pero un trágico accidente impide a Terry acudir a la cita, con lo que el futuro de ambos sufrirá un giro emotivo e incierto.

akas: Love Affair, Elle et Lui
1939, USA, 89 min.
Director: Leo Mccarey Guión: Delmer Daves, Donald Ogden Stewart Fotografía: Rudolph Maté Música: Roy Webb Intérpretes: Irene Dunne, Charles Boyer, Maria Ouspenskaya, Lee Bowman, Astrid Allwyn, Maurice Moscovitch Fecha de estreno: 21 de diciembre de 1943 Ver en Filmin


Un comentario en “Tú y Yo

  1. Pese a estar olvidada en favor de la versión en color que el propio McCarey rodo en 1957, tambien magistral, sorprende mucho que conserve todo su encanto, es casi como un espejismo el contemplar hoy un film tan romántico y ensoñador como éste, tan asentado en los gustos de su época y, sin embargo, tan particularmente vivo, moderno, logrado.

    Ejemplo máximo de la capacidad de su director para el género (tambien «La pícara puritana»), la sensibilidad dramático-visual de un autor que viene del cine cómico puro (desde sus cortos mudos con ´El gordo y el flaco´) aflora en todo su significado en un film limpio, sin artificios, clásico en la extensión más hermosa del término.

    La química y manera de interpretar de Boyer y Dunne es incomparable, la historia queda menos dramática y más colorida, más optimista, y toda la película no es sino una vibrante, cálida y acogedora historia de amor, dentro de un estilo de comedia sofisticada que trasciende los límites estrictos de ese género en los años 30 y 40 (un poco como ocurre en «Las tres noches de Eva»).

    Soberbia en fotografía, en ´magia´ y cercanía con el espectador, supone una de las obras mayores de un realizador que fue sobresaliente en su primera etapa, hasta que el mundo y la concepción del cine cambian con la 2ª Guerra Mundial.

    Película de inolvidable recuerdo, de las que dejan huella. Una experiencia arrebatadora.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.