Taxi Driver


Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política.

akas: Taksi soförü, Taksòwkarz
1976, USA, 108 min.
Director: Martin Scorsese Guión: Paul Schrader Fotografía: Michael Chapman Música: Bernard Herrmann Intérpretes: Robert De Niro, Cybill Shepherd, Peter Boyle, Harvey Keitel Fecha de estreno: 10 de marzo de 1977


6 comentarios en “Taxi Driver

  1. Me impactó y cada vez k la veo me sigue gustando mas y eso en un film es muy dificil de conseguir.

    Sadica, sensual, real como la vida misma con un genial y muy joven robert de niro, la guardo en mi rincon.10

    Me gusta

  2. Buena película que dió a conocer al mundo a su director y actor. Se trata de una película dura, con personajes al límite de las circunstancias.

    Buena interpretación de todo el elenco de actores. Jodie Foster obtuvo una nominación al Oscar como mejor secundaria.

    Premios:

    – Palma de Oro (Mejor Película) en el Festival de Cannes (76).
    – Los Angeles Films Critics Association (1976): Mejor actor (Robert de Niro), mejor banda musical (Bernard Herrmann).
    – Círculo de críticos de cine de Nueva York 1976: mejor actor (Robert de Niro).
    – BAFTAS 1977: mejor actriz de reparto (Jodie Foster), nueva recién llegada (Jodie Foster), premio Anthony Asquitt a la mejor música (Bernard Herrmann).

    Me gusta

  3. Taxi Driver es una peli cojonuda, sin duda una de las mejores de la historia. Ademas nos sirvio para descubrir a una gran actriz como Jodie Foster. El que no la haya visto no se que coño hace

    Me gusta

  4. Cruda, violenta y hasta desgarradora, pero eso si, extraordinaria y muy real esta película dirigida por Martin Scorsese, y que ha quedado entre una de las mejores películas de la historia del cine. Así pués, Scorsese nos mete en un Nueva York sucio y oscuro, para contarnos la vida deun tal Travis Brickle, un veterano del Vietnam que consigue un empleo como taxista, ayudándole asi a combatir su permanente insomnio.

    Recorriendo las calles de la ciudad, se va asqueando del tipo de gente que ve deambular por las noches. Tras sufrir un desengaño amoroso e intimar con una joven prostituta, compra armas decidido a limpiar las calles… Como digo, para mi, una de las mejores películas de todos los tiempos y es que Scorsese hace aquí una extraordinaria radiografía de un marginado que recurre a la violencia para expresar sus frustraciones, y al mismo tiempo mostrándonos una sociedad en su máximo exponente, una sociedad cayéndose en picado a causa de las drogas, prostitución, homosexualidad… cuenta con escenas verdaderamente antológicas e inolvidables, algunas para la historia.

    Maravillosa y densa a la vez la fotografía a cargo de Michael Chapman, y formidable la banda sonora de Bernard Herrman, el compositor favorito del maestro Alfred Hitchcock, que se dió la fatalidad que falleciera justamente después de haber finalizado la partitura de este largometraje. Soberbio Robert De Niro ralizando una antológica interpretación y metido hasta sabe Dios donde en ese personaje llamado Travis, ese hombre descendido a los infiernos y que acaba viendose como un héroe que ha emprendido una cruzada por su cuenta, pero que no sabemos de cierto si su triunfo es en realidad una gran tragedia, porque de verdad al final inspira hasta lástima.

    Y muy bien secundado por Jodie Foster (nominada al Oscar), que aquí por entonces apenas era una niña, como por Cybil Shepherd, que más tarde se haria mundialmente famosa con la serie televisiva «Luz de luna». En fin, una extraordinaria e impactante película, y que para mi, marcó un antes y un después en la historia del séptimo arte. Matrícula de Honor.

    Me gusta

  5. Una curiosa película psicológica sobre las absurdas motivaciones de un majareta solitario e ignorante, que se encuentra perdido en el mundo hostil de la gran ciudad. Y una reacción mucho más curiosa de una sociedad que sólo está dispuesta a amar a cualquiera que saalga en los periódicos, es decir, que se destaque del anonimato, SEA POR LO QUE SEA. 

    Es aquello de «que hablen de mí, aunque sea mal».  Tal vez se deba a esto por lo que hoy hay tanto individuo que se pega por salir en la TV con un cerebro completamente vacío, y tanta oferta de carne fresca femenina en la pequeña pantalla. Es una peli muy curiosa, sí señor. Este guionista fue un profeta.

    Me gusta

  6. Un maniatico ignorante, representaba muy bien al Estadounidense promedio,(también en general y para ser justos a la persona promedio de cualquir parte,sobre esto se puede leer EL MALESTAR EN LA CULTURA) el cual, llevado por la inercia de una existencia sin valor y aparentemente inexplicable, ahistorica por supuesto, se la pasa recorriendo calles y pensando en güevonadas, (como por otra parte hacemos casi todos).

    Ser solitario por excelencia, el hombre de hoy facilmente puede obsesionarse con una idea, aunque sea por tiempo muy corto dada la cantidad de estimulos. Es decir vivimos con mucha pasión, pero solo por un instante. El hombre de hoy es inmediatista. La idea tan inextrincablemente ligada al hombre de la trascendencia, y por causa de la cual creo a Dios, le hace pensar seriamente, aún al más idiota en hacer algo que lo haga famoso, conocido y recordado de todo el mundo. En nuestras fantasia ideales hacemos esto y nos sale bien Pero la realidad nos pone unos frenos tan eficientes, que dificilmente nos decidimos a hacer las cosas que se nos ocurren la mayoria de veces, por eso las realizamos tan solo en sueños. Pero lo más lamentable, no es abstenernos de intentar llevar a cabo nuestras fantasias más abusrudas de amor y poder; lo más lamentable nos ocurre cuando las intentamos.

    Curiosamente, sin emabrgo, nuestro personaje que es un demente, que sueña con asesinar, que sueña con ser salvador (mesias), lo intenta realizar y lo paradojico no es que las cosas le salgan mal, sino que le salen bien. Nos es dificl percibirlo, pero la sociedad tiene una ansiedad tan grande de encontrar un mesias, que pone sus esperanzas en un tipo que comete una masacre y luego se dice asi misma que lo hizo en nombre del bien.

    En un aparte de la pelicula, despues de dar muchas vueltas durante muchos dias en torno a un sitio donde hay una mujer hermosa, se decide a hablarle y pedirle que salga con el. Ella desde luego acepta, porque a las mujeres les gustan los hombres ironicos, depreocupados y valientes, ellas aman unicamente a un guerrero (Asi habla Zarathustra); sin embargo lo que no soportan es la verdad, no la pueden manejar, y para que enamorarse, solo lo pueden hacer de un mentiroso. Viendo la pelicula, una chica me dijo que nunca entendio, el porque el la invito a la primera salida a ver una pelicula porno. ¿no era obvio? Pues po9rque era un pajizo, que se la pasaba solo en cines porno, soñando con el dia en que conoceria una mujer. Pero no era capaz de distinguir la mentira de la realidad y no cayo en cuenta, (por que no tenia experiencia) de que a las mujeres para culearselas hay que decirles un poc de mentiras y estupideces que se acomoden a sus preconcepciones sobre el amor. Pues ellas no aceptan facilmante que tienen las mismas apetencias sexuales del hombre y les ponen a estas el nombre moralista de amor.

    JODIE FOSTER: He de reconocer que el ver una niña adolescente, rubia y muy atrevida es algo que me excita. Bueno, ello me excita aunque no sea atrevida, y si he de decirlo me puede hasta obsesionar. Pues, justo eso es lo que pasa al protagonista, que viendo a la pequeña prostituta que interpreta Jodie, se obsesiona con ella tratando de salvarla de la prostitución, aunque ello implique matar varias personas.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.