Interiores


Eve, una mujer que ha sido abandonada por su marido, Arthur, se reúne con sus tres hijas para tratar de afrontar la situación. Eve se encuentra en un momento crítico, pero sus hijas también tienen sus propios problemas, algunos de ellos derivados del poco cariño que Eve les ha manifestado a lo largo del tiempo. Las emociones se desbordan cuando Arthur se presenta en la casa familiar acompañado de la mujer con la que quiere casarse.

akas: Interiors, Interieurs
1978, USA, 99 min.
Director: Woody Allen Guión: Woody Allen Fotografía: Gordon WillisIntérpretes: Diane Keaton, Kristin Griffith, Richard Jordan, Geraldine Page, Maureen Stappleton, E.G. Marshall, Sam Waterston Fecha de estreno: 20 de diciembre de 1978


Compartieron cartelera el 20 de diciembre de 1978

Un comentario en “Interiores

  1. Interiores (*)(*)(*)(*)(*): Enorme film de Woody Allen que se acerca mucho al cine europeo.

    Woody Allen se ganó el aplauso del público, la crítica y la Academia en 1977 con «Annie Hall», un año más tarde deleitó con esta obra maestra que fué acogida fríamente en los EEUU. No es de extrañar, pues tiene un estilo muy europeísta, cercano al cine de su ídolo Ingmar Bergman: ritmo lento, gran disección de personajes, reflexiones más profundas y mayor complejidad en las tramas.

    Aunque en «Annie Hall» dejara intuir algun rasgo dramático, ésta fué la primera película alleniana melodramática (relegando el humor en secundario plano) por completo.

    La dirección de Woody es magistral, logra unos planos espléndidos (en consideración con el estado de los personajes como el plano final o los de la playa), unos ambientes muy bien recreados (gran trabajo en la dirección artística) y trasladados magnánimamente en imágenes; parece un poema visual: personajes que deambulan por paisajes girses, tristes, abiertos e inseguros como sus vidas.

    Allen escribe un guión excelente. Compone unos personajes inolvidables envueltos en una historia triste, real, humana y provocativa. Una historia de tres hermanas que quedan rotas ante la separación de sus padres y lleverán a todos los personajes a inesperadas y trágicas consecuencias. Hace un gran estudio del comportamiento humano, desmostrando otra vez que es un gran filósofo a través del séptimo arte y que sus filmes son un gran soporte para entender la vida. Además deja lugar para refelxionar sobre el arte, la creatividad y la imaginación.

    El guión además se congratula de tener diálogos brillantes que inducen a la reflexión más profunda.
    El elenco interpretativo está a la altura de unos personajes inmejorables, donde destacan Kristin Griffith, Diane Keaton, Garaldine Page y Mary Beth Hurt.

    La parte técnica destaca por la ausencia de música que no se echa en falta, de hecho, es un gran acierto que aporta más dramatismo y acercamiento a los personajes sin crear efectismos. La fotografía es estupenda, creando atmósferas de tonalidades grises y ocres que conciernen un ambiente romántico.

    En general, «Interiores» es una de las mejores películas de Woody Allen, un estudio de la disección del comportamiento humano a la altura de su precedente «Hannah y sus hermanas» y una poesía visual acerca de la vida, los sentimientos y la conducta humana. Una perfecta comparativa entre la interioridad de los personajes y la interioridad de los ambientes.

    (((Para amantes de un cine refelxivo, profundo y delicado)))

    Lo mejor: La dirección y los personajes
    Lo peor: Que pase inadvertida en la extensa (e impecable) filmografía de Woody Allen

    Nota: 10

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.