Las minas del Rey Salomón


Allan Quatermanin, un famoso cazador de Africa Central, emprende un peligroso safari con el fin de conseguir dinero para la educación de su hijo. Al mismo tiempo, los hermanos John y Elizabeth Curtis deciden penetrar en la zona más inhóspita del contiente negro.

akas: King Salomon’s Mines, Les mines du roi Salomon, König Salomons Diamanten, Le miniere di re Salomone, Koning Salomon’s Mijnen
1950, USA, 99 min.
Director: Compton Bennett, Andrew Marton Guión: H. Rider Haggard, Helen Deutsch Fotografía: Robert Surtees Música: Mischa Spoliansky Intérpretes: Deborah Kerr, Stewart Granger, Richard Carlson, Hugo Haas, Lowell Gilmore Fecha de estreno: 31 de enero de 1952 Ver en iTunes


4 comentarios en “Las minas del Rey Salomón

  1. Las Minas del Rey Salomón es un clásico del cine de aventuras. Lo que ocurre es que el mundo de 1950 nada tiene que ver con el actual. Hay dos generaciones al medio. Es cine puro pero debe verse en su contexto.

    Las imágenes entonces espectaculares sobre la fauna africana o su paisaje hoy apenas llaman la atención. Es un tipo de cine que puede tacharse como ingenuo pero no por ello menos maravilloso. Pero eso sí, para quienes son capaces de situar la película en su contexto y especialmente dentro de un lenguaje cinematográfico no sólo no superado con el tiempo sino simplemente perdido.

    En resumen: cine clasico puro muy superior intelectualmente hablando a cualquiera de las películas que se hacen ahora. Pero no todo el mundo tiene capacidad para captarlo así. También puede verse como cine nostalgico.

    Me gusta

  2. Remake de una célebre (en su día) película con el mismo título y producida en Gran Bretaña. Esta ha pasado a la historia del cine y aquélla, pese a ser tan o más buena, no.

    Se mantiene viva gracias al buen hacer de sus protagonistas y a un sentido épico de la cinta, porque por lo demás no es gran cosa, resultando envarada y artificial a más no poder.

    Pero la fotografía en color, bellísimos paisajes y una Deborah Kerr plena en belleza y elegancia gracias en parte a que, por más penas que pase, nunca se despeina ni desmaquilla en toda la cinta.

    Todo un clásico del cine de aventuras repuesta una y mil veces por televisión.

    Me gusta

  3. Excelente film de aventuras que mantiene su interés por un guión sin fisuras y que da un «baño» a las posteriores revisiones que se hicieron del personaje en los años 80.
    Un puesto en el cine clásico no se gana así como así y esta lo consigue gracias a su ritmo narrativo, intérpretes y puesta en escena.

    La novela original es, de por sí,un referente de esa literatura que alimentaba las fantasías de un continente misterioso y salvaje, con una rica y variada fauna que hicieron las delicias de muchos lectores y que esta cinta plasmó en imágenes de forma magistral.

    Me gusta

  4. Una entretenida película dirigida por Andrew Marton &Compton Bennett.»Las minas del Rey Salomón»,es un film bajo mi opinión que destila el espiritu africano del personaje protagonísta, Allan Quaterman, muy bien interpretado por Stewart Granger,una película con espléndidos diálogos,y un hábil montaje,que unido a su sencillo argumento hacen de este film un clásico de aventuras.

    Una entretenida película como digo,con una banda sonora,que se nutre exclusivamente de coros africanos.En fín,una película en donde uno se lo pasa bastante bien,porque solo está hecha para un fín,entretener,y por su puesto que lo consigue y con creces,porque es puro entretenimiento.

    Muy bonita.

    Notable alto.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.