King Kong


La “Petrox Company” envía una expedición dirigida por Fred Wilson a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, un zoólogo que quiere ir a esas latitutdes en busqueda de un monstruo prehistórico. En su navegar se encuentran un bote con una muchacha. Esta explica que acompañaba a un productor de cine en un barco cuando éste volcó. Llegan a tierra, donde unos nativos están colocando a una hermosa mujer en una plataforma, mientras invocan a un misterioso Dios animal.

1976, USA, 135 min.
Director: John Guillermin. Guión: Lorenzo Semple Jr. Fotografía: Richard H. Kline Música: John Barry Intérpretes: Jeff Bridges, Charles Grodin, Jessica Lange, John Randolph, Rene Auberjonois, Julius Harris, Jack O’halloran, Dennis Fimple Fecha de estreno: 17 de diciembre de 1976


Compartieron cartelera el 17 de diciembre de 1976

3 comentarios en “King Kong

  1. Me parece que comparar esta versión con la primera es desmerecer a ambas. La primera es la primera, y goza de ese encanto, y nada más. La versión 1976 tiene todos los condimentos para esa época del cine, y logra un producto ágil y entretenido.

    No hay que desvalorizar los gustos del público, pues el público no es el mismo ayer que hoy. Cada cosa con su tiempo. yo, me quedo con ésta. Es de mi tiempo.

    Me gusta

  2. Si hace un par de días me llevé una tremenda decepción con la nueva versión de “King Kong”, ayer me llevé una todavía peor. Esta segunda versión de “King Kong” es inmensamente peor que la de Peter Jackson, todo su contenido es realmente mediocre. Lo cierto es que resulta entretenida, pero más que un remake parece una parodia del clásico de 1933.

    Los intérpretes están mal dirigidos por John Guillermin, y se cambia el concepto de chica que enamora al gorila por chica playboy. Yo personalmente considero a Jessica Lange como una estupenda actriz, pero, ¿qué demonios hace? Yo creo que este papel le hubiera venido mejor a Ana Obregón, pues creo que no hay una escena en toda la película en la que la actriz no salga semidesnuda. Además, se cargan la mítica escena del Empire State por una de las desaparecidas Torres Gemelas, además de que los que van a la terrible Isla del Cráneo o la Calavera, o como se llame, son unos tipos que van a hacer una expedición petrolífera.

    Todo es muy cutre, es Serie B pura y dura, aunque claro, se hizo en los 70, y hay que tener en cuenta que no habia ni una quinta parte de los avances técnicos de ahora. Si me tengo que quedar con una de las dos que he visto (es decir, la de Jackson y la de Guillermin), me quedo con la de Jackson, que es mil veces mejor. Sólo se salva Jeff Bridges, siempre buen actor. Vala para pasar el rato, pero es mala de narices. Valoración:**

    Me gusta

  3. Pasas el rato, pero no logras quitarte de la cabeza la primera y genuina versión, pues ésta es muchísimo menos buena.

    Parece mentira que con más adelantos técnicos, no se haya mejorado, pero los clásicos son invencibles e imperecederos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.