Horas desesperadas


Tres convictos escapados de prisión se esconden en un chalet de familia burguesa tomando como rehenes a sus miembros, que vivirán un auténtico horror sin que la policía lo sepa.

akas: The Desperate Hours, Ore disperate, An einem Tag wie jeder andere, La maison des otages, Casovi Ocaja, Het Huis der Guzelaards, Skräckens Timmar
1955, USA, 112 min.
Director: William Wyler Guión: Joseph Hayes Fotografía: Lee Garmes Música: Gail Kubik Intérpretes: Humphrey Bogart, Fredric March, Arthur Kennedy, Martha Scott, Dewey Martin, Gig Young, Mary Murphy, Richard Eyer, Robert Middleton

Un comentario en “Horas desesperadas

  1. Inolvidable duelo interpretativo entre el mítico Bogey y el no menos grande Fredric March.

    Lo que pesa del cine clásico al espectador de hoy (el ritmo, los gustos anticuados en cuanto a dramatismo o sentimentalismo cursi, moralina familiar o social etc.) no aparece en este film sino, antes bien, es una trama de cine negro llena de suspense, psicología contrastada entre lo criminal y lo civilizado y una dirección magistral de un Wyler que estaba concluyendo la mejor etapa de su carrera.

    Hay escenas costumbristas, momentos llenos de tensión y ratos muy emocionantes, crítica social y hacia el papel del hombre moderno en la sociedad actual, y un montaje vivo y dinámico en las secuencias cumbre, en un estilo clásico diferente al de un Hitchcock pero no por ello menos brillante. La banda sonora es acertada y el guión logra transmitir todo el dramatismo y heroicidad/tragedia cantada de unos personajes muy bien trazados.

    Cine de perdedores y cine negro siempre han ido de la mano y no siempre con el mejor resultado. Cine intimista o reflexivo unido al cine de acción y violencia tampoco.

    La mejor película sobre la retención de una familia en su propia casa (ha habido unas cuantas desde entonces) que he visto jamás. De verdad.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.