Los profesores de Saint-Denis


Segunda película escrita y dirigida por Medhi Idir y Grand Corps Malade. Ha ganado el premio Cinéfilos del Futuro de la 16ª edición del Festival de Sevilla que otorga el público joven del festival. La película ha superado los 1,8 millones de espectadores en Francia, colocándose en la primera posición del Box Office en sus primeras dos semanas en cartelera.

basada en las propias vivencias de sus directores, narra la historia de Samia, una joven treintañera que llega a una escuela de complicada reputación en un suburbio de París para ser la directora. Ahí tendrá que lidiar con los problemas recurrentes de la disciplina, la realidad social que pesa sobre la escuela y el vecindario, pero también con la increíble vitalidad y humor de los estudiantes y los demás profesores.

akas: La vie scolaire
2019, Francia, 111 min.
Director: Mehdi Idir, Grand Corps Malade Guión: Mehdi Idir, Grand Corps Malade Fotografía: Antoine Monod Música: Angelo Foley Intérpretes: Zita Hanrot, Liam Pierron, Soufiane Guerrab, Moussa Mansaly, Alban Ivanov, Antoine Reinartz, Ibrahim ‘Facher’ Dramé, Moryfère Camara, Gaspard Gevin-Hié, Mahamadou Sangaré, Redouane Bougheraba Fecha de estreno: 17 de abril de 2020 en Sala Virtual de Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .