Testigo de cargo


Leonard Vole consigue que Sir Wilfrid Roberts sea su abogado defensor tras haber sido acusado de un crimen que asegura no haber cometido. A pesar de la brillante defensa todas las pruebas le acusan, incluidas las proporcionadas por su propia esposa, que se presenta como testigo de cargo.

akas: Witness for the Prosecution, Testimone D’ Accusa, Temoin A Charge, Getuige Ten Laste, Anklagerens Vidne, Aklagarens Vittne, Zeugin der Anklage
1957, USA, 116 min.
Director: Billy Wilder Guión: Agatha Christie, Larry Marcus, Billy Wilder, Harry Kurnitz Fotografía: Russell Harlan Música: Matty Malneck, Ralph Arthur Robert Intérpretes: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Henry Daniell, Ian Wolfe, Torin Thatcher, Norma Varden, Una O’Connor Fecha de estreno: 13 de noviembre de 1958 Ver en Filmin, prime video, Rakuten TV, iTunes


5 comentarios en “Testigo de cargo

  1. Un Charles Laughton soberbio en esta espléndida adaptación de la novela de Agatha Christie. La escena del monóculo es sencillamente genial. Película recomendable al cien por cien. Lástima que ya no se hagan películas como esta.

    Me gusta

  2. Muy buena película de Wilder (eso no es difícil en él). Planteamiento soberbio, diálogos interesantes, interpretaciones soberbias (una Dietricht particularmente efectiva). A ver, si es posible.

    Premios:
    – Globos de Oro 1958: mejor actriz de reparto (Elsa Lanchester).

    Me gusta

  3. «Testigo de cargo», es una leción de cine, lo mires por donde lo mires: una dirección soberbia, unas interpretaciones magistrales y del argumento ¿que se le puede decir? de ‘sombrerazo’.

    Para mí esta película es una impagable leción cinematográfica. El maestro Billy, hace una realización magistral, y en apenas dos horas nos cuenta una historia verdaderamente impactante e inteligente, (el mejor juicio de la historia del cine). Con un trio de <camaleones>:Tyrone Power,Charles Laughton y dejo para el final a una Marlene Dietrich, en el papel de su vida.

    En fín,una película que es cine puro,una película que no tiene precio.Matrícula de Honor.

    Me gusta

  4. Me gustaría saber qué actor de hoy se atrevería a sostener un monóculo frente por frente a la cámara sin que se le cayese inmediatamente, y además hablando. Aunque sea nada más que por contemplar este aplomo y dominio facial de actor «de los de verdad», ya merece la pena ver esta cinta.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.