El quinteto de la muerte


Cinco delincuentes se alojan en una pensión regentada por una algo chiflada anciana, su objetivo es desvalijar un furgón blindado.

akas: The Ladykillers, Tueurs de dames, Vrouwendoders, Plyds og Papegojer, La signora Omicidi
1955, GB, 97 min.
Director: Alexander Mackendrick Guión: William Rose Fotografía: Otto Heller Música: Tristram Cary Intérpretes: Alec Guinness, Cecil Parker, Herbert Lom, Peter Sellers, Danny Green, Jack Warner, Katie Johnson, Philip Stainton, Frankie Howerd, Madge Brindley Fecha de estreno: 5 de febrero de 1957


Compartieron cartelera el 5 de febrero de 1957

3 comentarios en “El quinteto de la muerte

  1. Excelente pelicula de Alexander Mackendrick,muy bien Alec Guiness y Peter Sellers.

    Me gusta mas el remake(Ladykillers),dirigido por Joel y Ethan Coen,me gustan las dos pero me quedo con el remake.

    Quinteto de la muerte:8/10.Ladykillers:9/10.

    Me gusta

  2. Descacharrante comedia, pero de ese humor negro inglés, del que uno no para de reir desde el principio hasta el final, y dirigida por Alexander MacKendrick, (un director, que se atrevía con todo y contra todo), y por supuesto siempre salía airoso,’cojonudo’ el tio. Y aquí nos cuenta como digo una historia que te hace de que se te doble el espinazo de tanto reir, con escenas dignas de obra de arte.

    Cuenta las peripecias de una ¿banda de ladrones?, que se hacen de pasar por una ¿banda de música?, y para preparar el ‘atraco perfecto’, se van a vivir en casade una viejecita.Lo estoy escribiendo y me estoy riendo sólo.Con un quinteto que son todos la ‘leche’, encabezado por el ‘cerebro’ Alec Guinnes, que papel el tio, y que pedazo de bufanda saca, pero ¡ojo!, que también está un jovencito Peter Sellers, y un ‘malo’,llamadoHerbert Loom,(que bueno el ´tio’), y cosas de la vida, luego estos dos actorazos se encontrarían en la famosa saga de «La Pantera rosa».

    En fín una película super-cachonda, más para ver que para contar y cuidado
    con la viejecita….

    Sobresaliente Alto.

                   «Profesoooor, Marcussssss»

    Me gusta

  3. Uno de los grandes clásicos de la historia del cine británico, verdadera sorpresa de la época.
    Parecía que sería una más. Los intérpretes, a excepción de Guinnes no eran especialmente conocidos, la historia era rara, rara, pero rara de narices…

    La atmósfera negra como el carbón, así como su humor… Sin embargo, todo conjuntado bajo la inteligente batura del gran McKendrick, hizo que este film traspasara la barrera de lo bueno para quedarse en lo imperecedero.

    Todavía hoy en día, viendo algunas muertes de los personajes, se le queda a uno cara de pasmo ante la brillantez de sus resoluciones.

    La actriz Katie Johnson logró el premio Bafta a la mejor actriz.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.