Jennie


Eben Adams es un joven pintor que busca fortuna por las frias calles de Nueva York. Entra en una galería de arte sin mucha convinción y aunque la dueña le recrimina que pinta sin amor le compra un cuadro.

akas: Portrait Of Jennie, Le portrait de Jennie, Il ritratto di Jennie, Kärleksbreven
1948, USA, 86 min.
Director: William Dieterle Guión: Paul Osborn, Peter Berneis Fotografía: Joseph H. August Música: Dimitri Tiomkin Intérpretes: Jennifer Jones, Joseph Cotten, Ethel Barrymore, Lillian Gish, Cecil Kellaway

Anuncios

Un comentario el “Jennie

  1. Poética en su romanticismo atemporal y con un halo de ´realismo mágico´ como nunca se ha visto en una película.

    Film célebre en Europa (fue admirada por los surrealistas y se hizo film de culto por su estética y magnetismo) pero poco apreciada en Hollywood, se estrena el mismo año que “Carta de una desconocida” y, al igual que ésta, pasó sin pena ni gloria por las taquillas USA. Ambos son films sinceros, que llegan hasta el final de la historia aprovechando al máximo sus posibilidades sin fijarse en si son más o menos comerciales, sin plegarse a los gustos de un público o una época, no siguiendo las políticas de un estudio determinado, y logrando permanecer en la memoria de quien las ha visto.

    Hoy en día choca más que una actriz de unos 30 años interprete a una jovencita de 14, 17, 22, pero la fotografía, vestuario y maquillaje se ponen al servicio de la Jones para hacer verosimil este retrato alucinado de un “espíritu” de otro tiempo que vaga por una ciudad contemporánea y que hace enamorar al espectador e introducirle en la realidad que sólo ella puede alcanzar (al tiempo que al personaje de Cotten).

    Con todas sus virtudes, no alcanza el grado de obra maestra porque, en la segunda mitad quizá pierde un poco de fuelle por momentos, pero se recupera para culminar en un final de los que hacen época.

    Evocadora, sutil y bella, evita el sentimentalismo y el melodrama para convertirse en una de esas películas que hacen amar el cine.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s