Una habitación con vistas


Lucy Honey Church, una joven inglesa de buena familia, se encuentra en Florencia haciendo un viaje turístico, acompañada por su prima y dama de compañía, Charlotte Barlet. En la pensión donde se hospedan conocen al señor Emerson y su hijo George

akas: A Room With A View, Chambre avec vue, Zimmer mit Aussicht, Camera con vista, Pokój z widokiem, Avec vue sur l’Arno, Kamer met uitzicht
1985, GB, 116 min.
Director: James Ivory Guión: Ruth Prawer Jhabvala Fotografía: Tony Pierce-roberts Música: Richard Robbins Intérpretes: Maggie Smith, Helena Bonham Carter, Denholm Elliott, Julian Sands, Daniel Day-lewis, Simon Callow, Judi Dench, Rosemary Leach Fecha de estreno: 1 de enero de 1989


2 comentarios en “Una habitación con vistas

  1. “No podria decir que ganar dos Oscar me haya ayudado en mi carrera como actriz. Creo que eso depende del punto en el que esté tu carrera cuando te sucede eso” (Maggie Smith)

    Muy bonita película dirigida por todo un artesano como es James Ivory “regreso a Howard End”, y dandole a la historia una ambientación verdaderamente inmejorable. Ivory nos cuenta pués, una historia basada en una novela de Edward Morgan Foster, es pués la vida de una joven inglesa que realiza su primer viaje a Italia en compañia de una prima suya que al mismo tiempo se encarga de su vigilancia…

    Muy bonita, si señor, yo pienso que nos encontramos ante casi una obra maestra del cine británico, porque de verdad Ivory trata la historia con una gran exquisitez y delicadeza porque todo, pero todo está cuidado al detalle, cosa que por lo cual hace que uno mantenga toda su atención, durante todo el metraje, para mi aquí Ivory se superó asi mismo, que ya es decir. Extraordinaria la banda sonora a cargo de Richard Robbins, fiel colaborador del director estadounidense, y recreándose conn unos temas que completan la atmósfera de pasión creada en esta historia, y magistral fotografía de Tony Pierce-Roberts “La importancia de llamarse Ernesto”, y en donde Florencia nunca estuvo mejor fotografiada.

    Brillantes todas las actuaciones, desde una debutante y bellísima Helena Bouham Carter “La novia del cadáver”, hasta Julian Sands “Romasanta”, y dando vida a esa pareja de enamorados que ven como su amor no llega a prosperar. Pero donde de verdad hay que descubrirse es ante Maggie Smith “Hotel Internacional”, soberbia, y bordando su papel. En fín, un extraordinario melodrama y de muy bella factura. Una película para gozarla una y mil veces. Sobresaliente Alto.

    Me gusta

  2. – Mi padre dice que sólo hay una vista perfecta: la del cielo sobre nuestras cabezas.
    – Sospecho que su padre ha leído demasiado a Dante.

    Más que estimable adaptación de la novela de E.M. Foster “Una habitación con vistas“, hoy en día bastante olvidada.

    No me esperaba gran cosa al tratarse de una película de James Ivory, un realizador, en general, bien valorado por la crítica, pero que a mí casi nunca me convence, al ser su estilo demasiado frío y algo efectista. Reconozco que tiene buenas obras en su haber, como “Regreso a Howards End”, “Lo que queda del día” o esta que aquí se nos presenta, pero también tiene otras algo flojas como “Esclavos de Nueva York” o “Le Divorce”. Pero, de todas formas, no es, ni muchísimos menos, un mal director, pero pese a su veteranía (tiene 81 años) nunca ha sido santo de mi devoción. “Una habitación con vistas” catapultó al director, pues cosechó un gran éxito de crítica y de público, además de tres Oscars: Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario y Mejor Guión Adaptado, y contaba en total con 8 candidaturas, entre las cuales se encontraban las de Mejor Película y Mejor Director.

    Se trata de una buena cinta, no muy entretenida, cierto, pero sí bastante interesante, a pesar de que haya bastantes tiempos muertos, algunas lagunas, y de que Ivory siga sin abandonar su frialdad a la hora de narrar.

    Tiene muy buenos diálogos, así como situaciones bien resueltas. Aunque también hay que decir que es algo irregular, siendo su primera media hora lo mejor, sin lugar a dudas, de la película.

    Muy bien los actores, sobre todo Maggie Smith, ganadora del Bafta a Mejor Actriz.

    En resumen, “Una habitación con vistas” no se trata en absoluto de un filme redondo, ni siquiera contiene algún valor importante, pero al fin y al cabo, es un buen film, una historia de amor circular que merecería ser mejor recordada, pero por desgracia no ha sido así, y hoy está sumergida en el pozo del olvido. Una pena, pues es una buena película, a pesar de que, como ya he dicho, no es una gran película.

    Valoración:****

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.