El guardaespaldas


Rachel Marron es una cantante de pop muy famosa pero con problemas. Al parecer uno de sus fans la está acosando y ha amenazado con matarla. Frank Farmer, un guardaespaldas profesional y agente del Servicio Secreto, será contratado para protegerla. La vida de Rachel es absolutamente caótica y movida entre actuación y actuación. Cada vez que tiene que subir a un escenario, ella siempre canta una pieza que refleja su estado anímico en particular. Frank Farmer tendrá entonces que protegerla no sólo de su acosador, sino también de los problemas que entrañan una vida tan caótica y famosa como la suya.

akas: The bodyguard
1992, USA, 122 min.
Director: Mick Jackson Guión: Lawrence Kasdan Fotografía: Andrew Dunn Música: Alan Silvestri Intérpretes: Kevin Costner , Whitney Houston, Gary Kemp, Bill Cobbs

Anuncios

Un comentario el “El guardaespaldas

  1. Mick Jackson (Volcano) dirigió en 1992 esta exitosa película, vilipendiada de mala manera por la crítica del momento (y posteriores). ¿Envidia? Me parece que sí. Constantemente vemos producciones que gustan y gustan sin parar (a las cifras de venta de entradas me remito) las cuales son denostadas ampliamente por un grupo de sujetos que se ganan la vida yendo al cine gratis, para despotricar después sin parar sobre lo que han visto. Hace falta ser desagradecidos a la par que prepotentes, pues pretender que millones de espectadores estemos equivocados mientras que sólo unos poquitos han visto la luz, me parece un ejercicio de futilidad

    Centrándonos en la película, lo cierto es que es una historia que funciona bastante bien. No en vano, el guión está escrito por Lawrence Kasdan (El imperio contraataca, Indiana Jones, Silverado…) y eso se nota, ¿o acaso la trama de la película no engancha? Ya lo creo que sí. Por un lado tenemos a un formidable exagente del servicio secreto y por otro una estrella malcriada que no es consciente del lío en que está metida. La relación entre ambos, como es de esperar, resultará explosiva y Kasdan sabe aprovechar muy bien este material para que el espectador se mantenga, en todo momento, entretenido.

    Sé que de un tiempo a esta parte meterse con Kevin Costner es una costumbre, independientemente de cómo resulte su interpretación. Lo cierto es que en esta película está perfecto, ya que sabe cuando ponerse chulo, cuando duro y cuando tierno, pese a quien pese. Whitney Houston también está magnífica, soberbia tanto en sus canciones como encarnando a la exitosa e insoportable artista cuya vida pende de un hilo.

    La trama está muy bien llevada ya que no sólo cuenta con la relación de amor-odio entre el guardaespaldas y su cliente, sino que hay de por medio una investigación criminal para intentar atrapar al asesino, ceremonias de premios, conciertos y ciertos aspectos sobre la vida de los famosos sobre los que no solemos pararnos a pensar.

    Así pues, El guardaespaldas es una película que cuenta con una buena puesta en escena, un alto ritmo narrativo, buenas interpretaciones, intriga, amor, humor y acción. Una película que aúne dichas características y que resulte altamente entretenida, ¿es mala? Por supuesto que no, pero muchas veces, a los supuestos entendidos en cine les da lo que yo denomino “ataques de crítico”. El caso es que la he visto tres o cuatro veces desde que se estrenó en cine y no tengo ningún problema en recomendarla. Seguro que no os aburrís.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s